@ANBOLIVIA: EL SIN REALIZA CON ÉXITOLA ‘I FERIA DE CULTURA TRIBUTARIA’ EN EL ALTO (+FOTOS)

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 7 de julio de 2012

EL SIN REALIZA CON ÉXITOLA ‘I FERIA DE CULTURA TRIBUTARIA’ EN EL ALTO (+FOTOS)


Los stand de información del SIN para la población (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- Funcionarionakaxa aka Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) tuqinkirinakaxa lurawayapxi mä jach´a sitinchata ‘I Feria de la Cultura Tributaria’ El Alto uksa tuqina kawkhantï sarantawayapxi waynanaka uka kipkaraki jilïrinaka ukhamata yatxatañatakix kunats wakisi luqt´aña uka kipkaraki mayiña facturas taqi alasiwinakata.


El Gerente Nacional de Servicios al Contribuyente del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), Atilio Linares, evaluó el sábado como exitosa el desarrollo de la ‘I Feria de Cultura Tributaria’ en El Alto debido a la masiva afluencia de la población joven adulta que llegó hasta el Campo Ferial de El Alto para conocer la importancia de tributar recursos al Estado Plurinacional.

Linares, en declaraciones a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANBOLIVIA), explicó que el pagar impuestos significa aportar, apoyar, contribuir y coadyuvar al municipio, el departamento y el país para que se priorice la ejecución de obras en donde vivimos.

“No olvidemos que el momento en que no exijamos factura ó no se pague impuestos, estamos quitando algo a nuestro país, a nuestro departamento, a nuestra ciudad y eso queremos que la gente vaya conociendo”, afirmó Linares.

Según Linares, la cultura tributaria es una actitud y el comportamiento que adopta una persona que paga impuestos de forma correcta, oportuna, solidaria y voluntaria, consciente, del beneficio que esto trae para el, su familia y todas las personas que habitan en el país.  

Los stand de información del SIN para la población (ANBOLIVIA).
En la feria se instaló 25 stand de información, para ello participaron más de 100 funcionarios del SIN de las ciudades de El Alto y La Paz, quienes explicaron a la población diversas temáticas referentes al pago de impuestos.

Durante el desarrollo de la ‘I Feria de Cultura Tributaria’ se presentaron a los personajes del SIN como Don Fisco, la niña Kantuta y el niño Patujú, quienes enseñarán a los niños y niñas la necesidades de emitir y exigir la factura en toda compra mayor a 5 bolivianos.

El recorrido

El periodista de ANBOLIVIA realizó un recorrido por los diferentes stands de información junto a los vecinos y vecinas quienes conocieron la evolución histórica de los impuestos en el país, los logros del SIN a lo largo de la historia, las perspectivas del SIN, la orientación e información tributaria al contribuyente, la Asesoría Jurídica, entre otras.

Estás fueron amenizadas con stand de dramatizaciones, teatros, las presentaciones musicales y juegos interactivos para inculcar en los niños y niñas el habito de exigir la factura en toda compra superior a los 5 bolivianos.  

Cada uno de los stands de información proporcionó a la población que asistió a la feria varios trípticos, folletos, entre otras para que la población se familiarice con el tema de impuestos y tome conciencia en adoptar una nueva cultura tributaria.

El Alto, 7 julio de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...