@ANBOLIVIA: EL GOBIERNO NACIONAL Y EL MUNICIPIO DE EL ALTO INICIAN LAS OBRAS DEL ALCANTARILLADO EN EL DISTRITO 8 (+VIDEO)

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 5 de julio de 2012

EL GOBIERNO NACIONAL Y EL MUNICIPIO DE EL ALTO INICIAN LAS OBRAS DEL ALCANTARILLADO EN EL DISTRITO 8 (+VIDEO)


Un sueño se hace realidad en el Distrito 8 de El Alto (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- Presidente Evo Morales ukhamaraki alcalde El Alto markatxa, Edgar Patana, uka kipkaraki Ministro de Medio Ambiente y Agua (MAAyA), jilta Felipe Quispe yaqha autoridadanakampixa qallantawayapxiw sart´ayaña pä jach´a proyectonakaxa ‘Ampliación del Sistema de Alcantarillado Sanitario’ uka kipkaraki ‘Construcción de Tres Estaciones de Bombeo’ aka Distrito 8 El Alto markanxa.


El Gobierno Nacional, el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), la Corporación Andina de Fomento (CAF) y la Empresa Pública y Social de Agua y Saneamiento (EPSAS) han iniciado el jueves las obras de la ‘II Fase de Construcción de Redes Secundarias del Alcantarillado Sanitario’ y la ‘Construcción de Tres Estaciones de Bombeo’ en el Distrito 8 de El Alto.

El Ministro de Medio Ambiente y Agua (MMAyA), Felipe Quispe Quenta, en declaraciones a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANBOLIVIA), precisó que ambos proyectos tienen una inversión total de 32.6 millones de bolivianos, mismas que forman uno de los seis proyectos que serán ejecutados en está ciudad.

Las obras beneficiarán a 43.000 habitantes del Distrito 8 de El Alto y se realizarán 11.600 conexiones domiciliarias.    

“Vamos a tener una cobertura en los próximos años que llegaremos al 84 por ciento al concluir las dos obras que se están ejecutándose y las que estamos inaugurando hoy. Estas obras de alcantarillado sanitario protegerán la salud de niños y ancianos que son los mas vulnerables de nuestra sociedad”, aseguró Quispe.  


La ampliación del alcantarillado sanitario

La II Fase de la Construcción de Redes Secundarias del Alcantarillado Sanitario fue adjudicada a la empresa ‘Colina S.R.L.’.

Está obra tiene una inversión total de 39.684.244,00 bolivianos de las cuales  la municipalidad aportó con el 20 por ciento de los recursos.

El tendido de las tuberías y las cámaras de inspección tienen una inversión de 17.543.140,00 bolivianos. El proyecto permitirá trasladar las aguas servidas desde el Distrito 8 hasta la Planta de Puchocollo.

En cambio, la ‘I Fase de Construcción Mejoramiento y Ampliación del Alcantarillado Sanitario Distrito 8’ se encuentra en plena etapa de conclusión con una inversión de 23.445.116,00 bolivianos provenientes de la cooperación española.

Las tres estaciones de bombeo

En cambio, la construcción de las Tres Estaciones de Bombeo, el tendido de las tuberías y las cámaras de inspección fueron  adjudicados a la empresa ‘Alto Osis’.

Esté proyecto tiene una inversión de 15.098.1700,00 bolivianos. El obra permitirá recolectar las aguas servidas del primer colector y bombear hacia otras estaciones.

Tiempo de ejecución

Ambos proyectos deben se concluidos en 365 días calendario. 

El 55 por ciento de la población del Distrito 8 de El Alto cuenta con acceso al servicio de alcantarillado sanitario.

El Alto, 5 julio de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...