@ANBOLIVIA: ORGANIZACIÓN FEMENINA REPUDIA INTERVENCIÓN A MARCHISTAS POR EL TIPNIS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 6 de julio de 2012

ORGANIZACIÓN FEMENINA REPUDIA INTERVENCIÓN A MARCHISTAS POR EL TIPNIS


LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA / Erbol).- Rechazamos y repudiamos el uso de la fuerza policial, cuestionamos a entidades estatales y rechazamos la criminalización de la protesta social, señala el documento, de la Coordinadora de la Mujer, que surgió ante la represión policial a marchistas en defensa del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS).

Denunciamos la intervención ejercida por las fuerzas policiales desplegadas en contra de los marchistas del TIPNIS, como una vulneración de los derechos civiles y políticos establecidos en la Constitución Política del Estado (CPE), destaca.

Agrega que repudian el uso de la fuerza, la intervención de la Policía y el Ministerio de Gobierno a la vigilia, el uso de granadas de gases lacrimógenos, chorros de agua expulsados del carro Neptuno que se constituyen en una agresión que obligó a mujeres, hombres, niñas y niños a buscar refugio y escapar, perdiendo sus pertenencias y enfrentando el crudo invierno paceño, trato que puede ser calificado como inhumano según establece la Declaración Universal de Derechos Humanos.

También cuestionan a instancias estatales que antes que constituirse en garantes de derechos recurre a la fuerza como una forma de respuesta frente a la movilización y demandas de diversas organizaciones sociales.

Además, indica que rechazan la criminalización de la protesta, el hostigamiento, persecución, desacreditación de dirigencias, la generación de mecanismos de división de las organizaciones, como forma de respuesta de las instancias gubernamentales, ante la movilización y la demanda social.

Por tanto, exigimos a diferentes entidades estatales garantizar, como establece la Constitución, el ejercicio de los  derechos, respeto a la expresión democrática, la libre expresión, pluralidad y el disenso, argumenta.

El manifiesto señala que demandan a las instancias gubernamentales correspondientes a deponer el uso de la fuerza y garantizar el diálogo, como única vía para la construcción de consensos y acuerdos para la construcción del Estado Plurinacional que reconozca y respete la diversidad de las demandas, los mecanismos de representación de las organizaciones en un marco democrático.

Finalmente, indica que dan su apoyo y solidaridad a los indígenas, nuevamente agredidos en la vigilia, que se encuentran en la ciudad de La Paz ya más de una semana pidiendo al gobierno de Evo Morales dialogar sobre el conflicto del TIPNIS.

La Paz, 5 julio 2012 – J.C. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...