@ANBOLIVIA: LAS BASURAS INUNDAN LOS SUMIDEROS EN LA RECIENTE VÍA INAUGURADA POR EL MUNICIPIO DE EL ALTO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 6 de julio de 2012

LAS BASURAS INUNDAN LOS SUMIDEROS EN LA RECIENTE VÍA INAUGURADA POR EL MUNICIPIO DE EL ALTO


Una vía en al lado de la rotonda de la calle 1 (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- Muyt´aninja aka Calle 1 El Alto markanxa sumideros, umax chhaqhakt´añapatakixa, ukanakax kunaymani khuchhi t´unanakampiwa winantataski. Aka thakhixa pasïr paxsikiwa luqt´ataski markachirinakarux, ukampirusa niyaw q`añuchataxi.   

Las comerciantes de la calle 1 de la zona Villa Bolívar ‘D’ de la ciudad de El Alto denunciaron que los sumideros viales de la rotonda de la calle 1, inaugurada recientemente, se encuentran llenos de papeles, higiénicos, bolsas plásticas y otros desechos debido a la mala educación de una parte de la población alteña que no deposita la basura en su lugar.

El periodista de la Agencia de Noticias de Bolivia (ANBOLIVIA) realizó un recorrido por la rotonda de la calle 1, ubicada en la parte posterior de la Federación de Juntas Vecinales de El Alto (FEJUVE), donde se observó cinco sumideros viales, de las cuales cuatro se encuentran con algunas basuras y uno está completamente tapado de desechos.

Una de las comerciantes del lugar, Beatriz Mamani, dijo a ANBOLIVIA que el personal de la empresa TREBOL realiza la limpieza de los desechos; sin embargo, afirmó que algunos vecinos y vecinas mal educados botan la basura en el sumidero. Aclaró que estás provocarán inundaciones y taponamientos durante las épocas de lluvia.

“Los peatones sinceramente son mal educados, agarran la basura y lo lanzan donde sea y por eso está lleno de basura estos sumideros. La gente de El Alto no está bien educada”, manifestó Mamani.

El sumidero estaba obstruido de pañales, bolsas plásticas, papeles y otros materiales.

Por la rotonda de la calle 1 circulan varios vecinos y vecinas provenientes de La Paz hacia El Alto y viceversa, mismas que a su paso botan la basura generada.

El mejoramiento vial de la rotonda de la calle 1 fue inaugurada el pasado mes. En todo el recorrido de la vía no se verificó la presencia de ningún basurero público para depositar los desechos.    

Otras comerciantes demandaron al Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) la instalación de basureros público, además de realizar campañas de sensibilización para que la gente deposite la basura en su lugar.

El Alto, 6 julio de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...