@ANBOLIVIA: EPIDEMIOLOGÍA DE EL ALTO REGISTRA 4 CASOS POSITIVOS Y 115 SOSPECHOSOS DE LA GRIPE A

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 6 de julio de 2012

EPIDEMIOLOGÍA DE EL ALTO REGISTRA 4 CASOS POSITIVOS Y 115 SOSPECHOSOS DE LA GRIPE A


Director de Epidemiología, Félix Cruz (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- Qulliri Félix Cruz, aka Unidad de Epidemiología El Alto markatxa qhananchiwa anchhitkamaxa niyaw jakthapisiwayi patäk tunka llätunkani usutanaka aka Gripe A H1N1, ukhanitxa pusiniwa sinti usuntatapxi, ukatwa achikt´awayi markachirinakarux qullayasiñ utanakarux sarapxañapataki.

El Director de Epidemiología del Servicio Regional de Salud de El Alto (SERES), Félix Cruz, informó que hasta la semana 28 se registró un total de 119 casos sospechosos, 4 casos positivos de la Gripe A H1N1, razón por la cual extendieron la campaña de vacunación para la niñez, la adolescencia, la juventud, los adultos y las personas mayores con el objetivo de evitar la propagación de está enfermedad.

Cruz, en declaraciones a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANBOLIVIA), explicó que los 4 casos positivos de la Gripe A fueron diagnosticado en el Hospital Boliviano Holandés. Los pacientes afectados son dos varones de 2 y 32 años y dos mujeres de 2 y 52 años. Ellos reciben el tratamiento aislado en este nosocomio.

“Ellos no presentan complicaciones, no están en terapia intensiva, están en una Unidad de Ciudadanos y Vigilancia, están asilados en el Hospital”, afirmó Cruz.

El Director de epidemiología manifestó que la vacuna contra la Gripe A ya forma parte del Esquema Nacional de Vacunación para que esté a disposición de los pacientes durante todo el año.

Según Cruz anteriormente la vacuna solo beneficiaba a las personas mayores de 65 años, las mujeres embarazadas, los niños de 6 a 23 meses y las personas con alguna enfermedad base. Ahora la vacuna también beneficiará a todos los niños y niñas menores de 5 años.

A criterio de Cruz la ampliación, por una semana más, del descanso pedagógico favorecerá para que la niñez no se afectada de las Infecciones Respiratorias Agudas (IRA´s).

La autoridad recomendó a la población que tenga algún problema respiratorio dirigirse a los servicios de salud y no automedicarse para prevenir las complicaciones.

El Alto, 6 julio de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...