@ANBOLIVIA: LA EMPRESA IMES API ROMPE TUBERÍA DE AGUA EN DISTRITO 8, EPSAS NO PUEDE ARREGLAR Y SE DESPERDICIA MUCHA AGUA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 5 de julio de 2012

LA EMPRESA IMES API ROMPE TUBERÍA DE AGUA EN DISTRITO 8, EPSAS NO PUEDE ARREGLAR Y SE DESPERDICIA MUCHA AGUA


La rotura de tuberias ocasionó gran pérdida de agua(ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- Empresa IMES API ukham sutinixa wasuruxa pakjkhawayiw mä tubería kaysa zona 18 de Diciembre Distrito 8 El Alto markanxa kawkhanti irnaqt´asipkana allshusinxa laq´anaka alcantarillado sanitario ukatakixa. Ukampirusa jichha arumkamaxa janiw askict´asiwaykiti kunatixa Empresa Pública y Social y Saneamiento (EPSAS) jupanakanx jaltatanawa herramientas ukanaka.

(VEA MÁS FOTOS-->)
 
La empresa española IMES API ha roto una tubería principal de agua potable la tarde del miércoles en la zona 18 de Diciembre del Distrito 8 de El Alto, durante la excavación de zanjas para el alcantarillado sanitario con maquinarías, el cual ocasionó el derrame de proporciones del agua potable; sin embargo, los funcionarios de la Empresa Pública y Social de Agua y Saneamiento (EPSAS) no pudieron arreglarla hasta la madrugada del jueves por falta de algunos materiales.  

Según los datos proporcionados, por los vecinos y vecinas de la zona 18 de Diciembre, a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANBOLIVIA), la empresa IMES API venía realizando la apertura de zanjas con maquinaria pesada en la calle 5 de Diciembre de está zona cuando se rompió la tubería plástica de la red primaria de agua potable.

El hecho se registró a las 16.23 de la tarde del miércoles. Posteriormente, empezó a filtrar el agua en grades proporciones, razón por la cual la empresa y algunos vecinos y vecinas llamaron de emergencia a la empresa EPSAS para que solucionen la rotura de tuberías.

La rotura de tuberias ocasionó gran pérdida de agua(ANBOLIVIA).
Cerca de las 17.00 de la tarde llegaron en una camioneta los tres funcionarios de la empresa EPSAS quienes en un primer intento cerraron algunas válvulas del paso de agua, ubicadas en la ex Tranca de Senkata; sin embargo, está no pudo detener la filtración de agua en proporciones que continúa saliendo sin pausa.

Hasta esa hora el agua corrió más de medio kilómetro hacia la carretera La Paz – Oruro.

Los funcionarios de EPSAS, con la ayuda de dos motobombas, trataron de secar el hoyo de la ruptura para arreglarla; sin embargo, no tenían algunos materiales necesario para este tipo de trabajos, por lo cual uno de los funcionarios tuvo que retornar nuevamente a las oficinas de EPSAS para las herramientas necesarias.

A las 21.00 horas de la noche, el periodista de ANBOLIVIA realizó un nuevo recorrido al lugar y los dos funcionarios de EPSAS continuaban esperando llegada de su compañero para iniciar los trabajos de reparación de la tubería, mientras tanto el agua continúa fluyendo sin pausa.

Los dos funcionarios de EPSAS expresaron su molestia por qué la empresa IMES API no les pidió el mapa del tendido de las redes primarias para que tengan cuidado en la apertura de zanjas de alcantarillado.

El Alto, 5 julio de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...