@ANBOLIVIA: EL MUNICIPIO DE EL ALTO INSTRUYE A LAS COMERCIANTES USAR LOS BARBIJOS PARA EVITAR EL CONTAGIO DE LA GRIPE A

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 6 de julio de 2012

EL MUNICIPIO DE EL ALTO INSTRUYE A LAS COMERCIANTES USAR LOS BARBIJOS PARA EVITAR EL CONTAGIO DE LA GRIPE A


Jefe de Unidad de Higiene, Manuel Nina (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- Unidad de Higiene El Alto markanxa iwxt´awayapxiw taqi markachirinakarux uka kipkaraki alxirinakarux ñukuntasipxañapataki barbijos ukanakampi ukhamata jan piykatäyasiñataki Gripe A H1N1 uka usumpi.

El Director de la Unidad de Higiene y Sostenibilidad Ecológica (UCSE), Manuel Nina, informó el viernes que la municipalidad instruyó a las comerciantes, a partir de la fecha, usar los barbijos de protección para evitar un posible contagio de la enfermedad de la Gripe A H1N1, ante el fallecimiento de tres personas por este mal en está ciudad.

Nina, en declaraciones a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANBOLIVIA), explicó que los funcionarios de su despacho, a partir del lunes, saldrán a las ferias y los mercados de El Alto para socializar la determinación de usar el barbijo de protección contra la Influenza A.

“Todos tienen que portar los barbijos y también los mercados en la parte de la limpieza tienen que estar muy adecuados para que los productos que van ha vender estén aptos para el consumo”, señaló Nina.

También, Nina, recomendó a las comerciantes utilizar los guantes elásticos mientras manipulan los productos hacia el consumidor, porque aseguró que una mala manipulación higiénica del producto podría generar algunas enfermedades desconocidas.

Según Nina la municipalidad ejecutará campañas de sensibilización para que la población y los comerciantes paulatinamente empiecen a utilizar los barbijos de protección para evitar contagios de la Influenza A.

Al momento la Unidad de Higiene de El Alto viene realizando la campaña de limpieza y la fumigación de roedores en los establecimientos educativos y los mercados de El Alto con el propósito de evitar algunas enfermedades.

La Paz, 6 julio de 12 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...