@ANBOLIVIA: EL MUNICIPIO DE EL ALTO ENTREGA INSTRUMENTOS Y EQUIPOS MÉDICOS A LA RED BOLIVIANO JAPONÉS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 4 de julio de 2012

EL MUNICIPIO DE EL ALTO ENTREGA INSTRUMENTOS Y EQUIPOS MÉDICOS A LA RED BOLIVIANO JAPONÉS


La entrega de los equipos médicos a la Red Senkata(ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- Alcalde El Alto markatxa, jlata Edgar Patana, luqt´awayiw suxta qullayasiñ utanakarux, aka Red de Salud Boliviano Japonés, ukarux equipos kikiparaki instrumentos médicos ukanaka ukhamata sapurux suma atención utjañapa.

El alcalde del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), Edgar Patana, ha entregado el miércoles instrumentos y equipos médicos a los seis centros de salud de la Red Municipal de Salud Boliviano Japonés con una inversión superior al medio millón de bolivianos.

Patana, en declaraciones a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANBOLIVIA), expresó su optimismo para que los recursos municipales destinados a cada servicio de salud sean bien invertidos en la compra de equipos, insumos sanitarios y otras para mejorar la calidad de atención.

La dotación fue adquirida con una inversión de 599.140,00 bolivianos provenientes de los remanentes de la gestión anterior. En el acto los Directores de Salud de la Red Boliviano Japonés agradecieron a la autoridad por la entrega de estos equipos y exigieron gestionar la asignación de ítems y personal administrativo.

 “La política es comprar estos equipos con los recursos que nos han sobrado el año anterior y los recursos de esté año garantizar para que el próximo mes puedan ser invertidos en salud”, afirmó Patana.

El alcalde admitió que, pese al fortalecimiento de algunos centros de salud, falta el mejoramiento de las infraestructuras, la renovación de equipos médicos, entre otras.

El burgomaestre se comprometió a extremar los esfuerzos para destinar recursos municipales para mejorar las infraestructuras cada año con el objetivo de optimizar la calidad de atención en salud.

El edil aclaró que la municipalidad destinó 100 millones de bolivianos para el funcionamiento de los 47 servicios de salud, cinco hospitales, la compra de medicamentos, el sostenimiento de personal, la compra de equipos, entre otras.

La dotación

El centro de salud Ventilla se benefició con siete equipos adquiridas con una inversión de 16,730,00 bolivianos. El servicio de Salud Unificada Potosí recibió 21 instrumentos médicos con una inversión de 38.824,00 bolivianos.

En centro de salud Atipiris recibió 23 equipos médicos con una inversión de 142.700,00 bolivianos.

El centro de salud Mercedes se benefició con 46 instrumentos adquiridas con una inversión de 73.212,00 bolivianos.

El establecimiento de salud Senkata 79 recibió 25 equipos médicos con un presupuesto de 327.674,00 bolivianos.

El Alto, 4 julio de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...