@ANBOLIVIA: ALCALDESA ENJUICIARÁ A MILENA FERNÁNDEZ SI NO PIDE DISCULPA PÚBLICA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 7 de julio de 2012

ALCALDESA ENJUICIARÁ A MILENA FERNÁNDEZ SI NO PIDE DISCULPA PÚBLICA


LA PAZ BOLIVIA (ANBOLIVIA / Erbol).- La alcaldesa de Oruro, Rocío Pimentel, conminó a Milena Fernández, presentadora del programa “Brújula” –emitido por el canal estatal–, pedir disculpa pública a los orureños en la misma dimensión que hizo sus  polémicas declaraciones en una entrevista concedida al programa “Del cielo al infierno” de PAT, en el que aseguró que la capital folklórica del país es “fétida”.


Según el reporte de la radio Pio XII, Pimentel expresó su preocupación e indignación sobre las afirmaciones de Fernández, a quien exigió pedir la disculpa pública a los orureños a más tardar hasta el próximo lunes, caso contrario la procesarán con la Ley contra el Racismo y toda forma de Discriminación “Marcelo Quiroga Santa Cruz”.

“Estamos asumiendo la defensa de todos los orureños y le estamos pidiendo a la presentadora que haga una satisfacción pública nacional, en la misma dimensión que hizo sus declaraciones, si es que no tenemos esas declaraciones (de disculpa pública) hasta el lunes, de inmediato vamos a presentar una denuncia ante el Ministerio Público en el marco de la Ley contra la Discriminación”, afirmó.

El Oficial Mayor de Culturas del Gobierno Municipal de Oruro, Miguel Guerra, ofreció una rueda de prensa y ratificó la posición de la Alcaldía, al indicar que enviarán misivas con el pedido de aclaración pública a la Red PAT, a la presentadora del programa “Brújula” y a Canal 7.

La ministra de Comunicación, Amanda Dávila, dijo que se aplicarán medidas como contra cualquier funcionario público, al referirse a las afirmaciones de la presentadora del programa de turismo “Brújula”, que se emite los fines de semana por el canal estatal de televisión.

Iván Cornejo, presentador “Del cielo al infierno”, intentó justificar nuevamente a Fernández. “No hubo intencionalidad (…), no creo que sea para tanto”, sostuvo.

Oruro, 7 julio 2012-E.C. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...