@ANBOLIVIA: POLICÍAS ATACAN CON AGUA Y GASES LACRIMÓGENOS A LA VIGILIA DE LA IX MARCHA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 5 de julio de 2012

POLICÍAS ATACAN CON AGUA Y GASES LACRIMÓGENOS A LA VIGILIA DE LA IX MARCHA


LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA / Erbol).- Los efectivos de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP) gasificaron y echaron agua a la vigilia de la IX marcha indígena entre las calles Ayacucho y Potosí de la ciudad de La Paz, los más afectados fueron los niños y mujeres que tuvieron que huir del lugar para refugiarse una cuadra más debajo.


El incidente ocurrió a raíz de una manifestación que protagonizó “Mujeres Creando” para demandar al gobierno que deje ingresar a los indígenas a la Plaza Murillo para que sus demandas sean atendidas por el presidente Evo Morales, quien hasta ahora se niega dialogar con los representantes de la movilización.

Policía justifica la violencia

El subcomandante Departamental de la Policía, Edmundo Riveros, aseguró que los efectivos del orden respondieron con gas lacrimógeno y chorros de agua del carro Neptuno a provocación de los manifestantes.

“Es una actitud violenta que han tenido los manifestantes, tenemos reunidos todos los objetos contundentes, entre piedras y palos, que han sido arrojados a todos los efectivos policiales”, dijo.

Aseguró que los indígenas son los que empezaron con las actitudes hostiles y el uso de la fuerza policial respondió de acuerdo a la conducta de los manifestantes. “Son los indígenas quienes empezaron a lanzar palos y piedras”, insistió.

Sin embargo, según los indígenas, ellos no usaron ni palos ni piedras porque estaban la mayoría en sus carpas junto a sus niños soportando el frio invernal de La Paz, cuando fueron sorprendidos por los chorros de agua y gas lacrimógeno.

Un grupo de unas 30 personas de Mujeres Creando es el que intentó instalar un mitin con palos y piedras frente al cordón policial entre las calles Potosí y Ayacucho, esta manifestación fue aprovechada por los efectivos del orden que destruyeron las carpas de los indígenas, cuyas frazadas, pancartas, ropa quedaron completamente mojadas y sus alimentos dispersos en la vía pública.

La Paz, 5 Jul 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...