@ANBOLIVIA: INDÍGENAS DE LA IX MARCHA RESPONDEN CON MÚSICA A LA VIOLENTA REPRESIÓN POLICIAL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 5 de julio de 2012

INDÍGENAS DE LA IX MARCHA RESPONDEN CON MÚSICA A LA VIOLENTA REPRESIÓN POLICIAL


LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA / Erbol).- Indígenas tacanas respondieron con música a la violenta represión de la Policía, que usó gases y agua para dispersarlos de la vigilia que instalaron hace una semana en la ciudad de La Paz, tras una marcha de protesta que protagonizó esta mañana “Mujeres Creando" en contra de los uniformados.


“Los indígenas tacanas se acomodaron en una esquina y empezaron a tocar la música de su tierra, mientras los policías lanzaban las granadas de gases”, reportó el periodista de Erbol. 

En medio de la represión, los niños que se encontraban en la vigilia fueron trasladados a la Alcaldía de la ciudad de La Paz para el respectivo resguardo. Mientras que las mujeres intentaban recuperar algunas de sus pertenencias que se encontraban mojadas, porque los policías usaron el carro neptuno para dispersar a los protestantes. 

Un grupo de unas 30 personas de “Mujeres Creando” intentó esta mañana instalar un mitin con palos y piedras frente al cordón policial entre las calles Potosí y Ayacucho. 

La manifestación fue aprovechada por los efectivos del orden que destruyeron las carpas de los indígenas que desde el pasado viernes instalaron una vigilia para lograr un dialogo con el presidente Evo Morales, sin resultado hasta la fecha.

La Paz, 5 Jul 2012 – A.A./

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...