@ANBOLIVIA: EL CENTRO DE FORMACIÓN PROFESIONAL BRASIL – BOLIVIA DE EL ALTO GRADÚA A ESTUDIANTES DE SIETE CARRERAS TÉCNICAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 5 de julio de 2012

EL CENTRO DE FORMACIÓN PROFESIONAL BRASIL – BOLIVIA DE EL ALTO GRADÚA A ESTUDIANTES DE SIETE CARRERAS TÉCNICAS


Los estudiantes egresados del Centro Brasil - Bolivia de El Alto (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- Kimsa tunka payan yatiqirinakawa tukt´awayapxi yatiqawinakapampi aka Centro de Formación Profesional Bolivia – Brasil El Alto markatxa may maya carreras Técnicas uka tuqinakata, jichhaxa machaqa profesionalanakaxa wakt´ayasisipkiwa yatiqt´askañataki jach´a yatinchañ utanakanxa ukhamara markaru irpt´añataki.  

El Centro de Formación Profesional Bolivia – Brasil, ubicada en la ex fábrica de de Vidrios Planos (FANVIPLAN) de El Alto, ha graduado el jueves a la primera promoción, compuesta de 32 estudiantes, de siete carreras técnicas, mismos que ahora aguardan continuar sus estudios superiores.   

El periodista de la Agencia de Noticias de Bolivia (ANBOLIVIA) visitó el Teatro Raúl Salmón de la Barra, ubicada en la ex alcaldía Quemada de El Alto, donde 32 estudiantes de la primera promoción, ingresaron uno a uno hasta el altar para recibir su Titulo de Egreso con el grado de Técnico Superior en una de las siete carreras que se formaron desde hace cuatro años.

El estudiante de la carrera de Diseño y Confección Industrial Textil, Edwin Choque, en declaraciones a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANBOLIVIA), expresó su alegría por concluir un ciclo formativo e iniciar otro rumbo a la consolidación de una empresa industrial en este rubro.

El certificado de Egreso de los estudiantes del Centro Brasil - Bolivia de El Alto (ANBOLIVIA).
“Me acuerdo que al ingresar solíamos ser pocos los que queremos abrazar una carrera Técnica, pero al final poco a poco más compañeros y compañeras se han ido inscribiendo a esta institución. Ahora mi objetivo es consolidar una empresa textilera líder de El Alto y elaborar prendar de calidad y todo eso para generar fuentes de empleo que ayuden mejorar la calidad de vida de la gente”, afirmó Choque.

Los padres y las madres de familia expresaron su alegría y derramaron algunas lágrimas al ver a sus hijos e hijas convirtiéndose en profesionales.

“Emocionado porque mi hijo esta subiendo otro peldaño más en el área de la Confección Textil. El desde pequeño siempre le gustaba ser empresario y con está carrera ya lo está logrando”, manifestó la madre de familia, Martha Morales.

La nómina de estudiantes egresados

CARRERA DE CONSTRUCCIÓN CIVIL

CHOQUEHUANCA HILARI SILVIA
ICHUTA VARGAS FRANKLIN
JIMÉNEZ VELASCO DAYSI KATTY
PARI HUARINA MARIBEL
TITIRICO MIXTO GABRIEL VÍCTOR

CARRERA DE ELECTROMEDICINA

HUANCA MAMANI OLIMPIA
LUNA CONDORI SANTOS
YANQUI YANQUI JUAN CLETO
MOLLO ABELO NERY SARA
QUISPE QUISPE JUAQUIN ROBERTO

CARRERA DE GAS Y PETRÓLEO

APAZA HUANCA LEAN NOEL
CALLISAYA CALLISAYA MAX GABRIEL
QUENALLATA COCARICO JUAN CARLOS
QUENATA FLORES MARIELA

CARRERA DE SIDERURGIA

CALLISAYA PAREDES SEVERO
LIMACHI TALLACAGUA MARTÍN
MAMANI CUTILE RUBEN GONZALO
SACARI VARGAS PEDRO ANGEL

CARRERA DE DISEÑO Y CONFECCIÓN INDUSTRIAL TEXTIL

CAUNA BALBOA MARTHA
CONDORI CUTIDA ELENA
CORO HUARICONA ISABEL
CHALCO CHIPANA DEVORA ISABEL
CHOQUE MORALES EDWIN
HUANCA POCHO MARINA SARAH
QUISPE MAMANI RUT YOLA

CARRERA DE ELECTROMECÁNICA

CHOQUEMISA MAMANI RUBEN
LIMACHI MISME EDGAR
MACUCHAPI MOLLINEDO RODRIGO
QUENTA PERCA EDWIN

CARRERA DE TECNOLOGÍAS AUDIOVISUALES

AGUILAR ALIAGA JORGE LUÍS

Reseña Histórica

El Centro de Formación Profesional Brasil – Bolivia fue inicialmente fundado el 3 de septiembre de 2008 con el nombre de PEDRO DOMINGO MURILLO FILIAL EL ALTO, por razones de administración fue entregada con la respectiva resolución, cambiando el nombre con ‘ESCUELA TECNOLÓGICA PEDRO DOMINGO MURILLO’ de acuerdo al proyecto presentado por la República Federal de Brasil, entonces el Lic. DAEN Eulogio Mejía Soliz junto con los actores sociales y el apoyo de los estudiantes se logró realizar el proyecto que es de nombre ‘CENTRO DE FORMACIÓN PROFESIONAL BRASIL – BOLIVIA’.
Se sufrió mucho pero con el debido esfuerzo, perseverancia y sacrificio logramos hoy portar orgullosamente el prestigioso nombre de ‘CENTRO DE FORMACIÓN PROFESIONAL BRASIL – BOLIVIA’, refiere parte de la memoria escrita de la institución.  

La Paz, 5 julio de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...