@ANBOLIVIA: GOBIERNO ANALIZA LA POSIBILIDAD DE TRASLADAR LA CUMBRE DE SALUD HASTA OCTUBRE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 6 de julio de 2012

GOBIERNO ANALIZA LA POSIBILIDAD DE TRASLADAR LA CUMBRE DE SALUD HASTA OCTUBRE


SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA / Erbol).- El ministro de Salud, Juan Carlos Calvimontes, sostuvo que existe la posibilidad de posponer la Cumbre de Salud hasta octubre; sin embargo, la decisión final se tomará el próximo miércoles, reportó radio Santa Cruz.

“El pasado martes tuvimos una reunión en la ciudad de La Paz y decidimos llevar otra reunión el próximo miércoles  donde se va definir el calendario, la convocatoria y el lugar del evento. (Estamos considerando) una solicitud expresa del Sistema de la Universidad Boliviana en el sentido de ampliar por unos tres meses la fecha propuesta”, dijo la autoridad.

Por otro lado, el  secretario Departamental de Salud de la Gobernación cruceña, Oscar Urenda, aseguró que la Cumbre de Salud no se realizará porque el gobierno no tiene recursos para cubrir las necesidades del sector.

“La Cumbre fue una cortina de humo para acabar con el conflicto. La construcción de hospitales se las hace sin la transferencia de recursos para la administración de esas infraestructuras”, dijo Urenda.

El pasado mayo, el gobierno y el sector salud llegaron a un acuerdo para poner fin a las protestas en contra de las 8 horas de trabajo estipulado en el decreto supremo 1126 y se prolongó una solución concreta hasta la próxima Cumbre de Salud programada para el 27 y 28 del presente mes. 

 Santa Cruz, 6  julio 2012 – F.P.F.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...