@ANBOLIVIA: MÉDICOS DE LA RED SENKATA DE EL ALTO PIDEN AL MUNICIPIO LA DOTACIÓN DE EQUIPOS MÉDICOS DE CALIDAD

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 4 de julio de 2012

MÉDICOS DE LA RED SENKATA DE EL ALTO PIDEN AL MUNICIPIO LA DOTACIÓN DE EQUIPOS MÉDICOS DE CALIDAD


El municipio entrega equipos médicos a la Red Senkata (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- Qullurinakaxa aka Red Municipal de Salud Boliviano Japonés El Alto markatxa achikt´awayapxiw autoridadanakarux alt´apxañapataki suma equipos ukhamaraki instrumentos qullasiñataki kunatixa amtapxiwa pasïr gestionanakanxa jan wali equipos luqt´apxatana jilïr irpirinakaxa.

El Director del Centro de Salud Unificada Potosí de la Red Municipal Boliviano Japonés de Senkata de El Alto, Ramiro Argollo, ha pedido el miércoles al Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) la dotación de equipos e instrumentos médicos de calidad para evitar deficiencias en las atenciones médicas.

Argollo, en declaraciones a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANBOLIVIA), explicó que en anteriores gestiones municipales recibieron la dotación de algunos equipos médicos de instrumentos médicos de ‘muy mala calidad’ especialmente en los mobiliarios metálicos y otras que no duraron más de ocho meses, misma  que fue denunciada a la Gerencia de Red Senkata.

“Por eso lo hemos sugerido al alcalde que toda adquisición se haga con normas establecidas ISO 9001 que elaboran normas de calidad”, afirmó Argollo durante la recepción de 21 instrumentos y equipos médicos por parte del alcalde Edgar Patana.

La autoridad manifestó que para brindar calidad en la atención médica no se puede tener equipos ni instrumentos médicos de mala calidad, porque estás dificultan en el diagnostico médico. “Imagínate que atiendas un parto y la mesa se rompa, se caiga, entonces vas ha tener ciertas dificultades. Si está mal el estetoscopio ¿como voy a diagnosticar?”, ejemplificó Argollo.

El municipio de El Alto

Por su parte, el alcalde Edgar Patana, explicó que instruyó a la Dirección Municipal de Salud de El Alto (DIMUSA) la adquisición equipos e instrumentos médicos de la mejor marca y calidad para que la atención sea garantizada a la población.  

“Hoy día puedo estar hablando, mañana no puedo hablar, voy al hospital y si estoy mal…tiene que ser de la mejor calidad doctora (Alejandra Hidalgo) en el tema del equipamiento”, aseguró Patana.   

Patana, pidió al Comité Local de Salud (COLOSA) y a los Directores de Salud de al Red Boliviano Japonés asesorar a las autoridades para que se adquiera equipos e instrumentos médicos durables.

El alcalde aclaró que su autoridad no permitirá ni adquirirá equipos médicos, maquinarias y otras de segunda calidad, porque ello implica mayor gasto para poco tiempo.   

El Alto, 4 julio de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...