@ANBOLIVIA: DDHH LA PAZ DESMIENTE GOLPIZA A FUNCIONARIO DEL MINISTERIO DE GOBIERNO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 3 de julio de 2012

DDHH LA PAZ DESMIENTE GOLPIZA A FUNCIONARIO DEL MINISTERIO DE GOBIERNO


LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA / Erbol).- La presidenta de la Asamblea de Derechos Humanos de La Paz, Amparo Carvajal, reveló hoy que el exconstituyente y funcionario del ministerio de Gobierno, Sabino Mendoza Quispe (MAS), se golpeó el ojo derecho con la reja de la puerta de la Universidad (UMSA) y no fue agredido por los indígenas la noche del sábado en que intentó trasladar las pertenencias de los mosetenes y t’simanes por orden del Ministerio de Gobierno.


“Este hombre que ya es conocido era violento y se chocó, en sus declaraciones que hizo en la FELCC dice que lo han golpeado y es mentira, ha sido ahí, incluso yo le atendí el sangrado de la nariz y del ojo que tenía”, señaló la activista.

Carvajal explicó que el hecho sucedió cuando los indígenas de la IX marcha hicieron ingresar a Mendoza al coliseo de la UMSA para que explique qué hacía en inmediaciones del lugar con la camioneta.

“Absolutamente nadie lo golpeó. Él como no quería entrar a la Universidad, se chocó con la verja porque era un hombre agresivo y muy violento, y cuando los indígenas lo metieron allá adentro recién empezó a sangrar por la nariz”, apuntó.

La activista relató que cuando se acercó a la camioneta, que estaba en los predios de la universidad, se percató que el conductor Édgar Juan Quispe y el exconstituyente Sabino Mendoza Quispe, tenían aliento alcohólico, como lo constataron también varios medios de comunicación que hicieron la cobertura.

“El chofer dijo 'déjenme ir porque yo sólo cumplo órdenes, (…) yo vengo con orden del Ministerio (de Gobierno) para llevar las cosas que los indígenas quieren llevarse', mientras que el otro empezó a decir 'soy constituyente (Sabino Mendoza)', hasta eso ya llegaron un grupo de indígenas”, dijo.

Denuncia de secuestro

Carvajal señaló que “nadie los retuvo (a los funcionarios), se les devolvió las llaves de la camioneta, los carnet, ellos subieron y la camioneta no arrancaba, incluyo yo me puse a empujar la camioneta para que se vayan, los demás (indígenas) me han ayudado para que arranquen”.

Agregó “nosotros nada más lo que hemos hecho y lo que han hecho (los indígenas) es impedir que esa camioneta se lleve las cosas porque muchos indígenas que los querían llevar decían 'nos vemos obligados a irnos, tenemos miedo' (…) ahí no hubo nada de violencia, nada más a la provocación de este hombre (Sabino Mendoza) todos decían Viva el Tipnis”.

Luego de este episodio recién llegó el viceministro Jorge Pérez y ahí comenzó otra historia, la que maneja el gobierno, señaló.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, y el viceministro de Régimen Interior, Jorge Pérez, amenazaron públicamente con procesos penales a Carvajal porque según su versión permitió e incentivó a los indígenas que golpearan a funcionarios de su Ministerio la noche del sábado 30 de junio, cuando se frustró el traslado de indígenas a sus regiones luego de firmado un acuerdo con el gobierno.

La Paz, 03 julio 2012 - L.F.C./

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...