@ANBOLIVIA: YPFB EL ALTO INSTALA LAS REDES PRIMARIAS DE GAS NATURAL EN 4 DISTRITOS ALEJADOS DEL CENTRO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 3 de julio de 2012

YPFB EL ALTO INSTALA LAS REDES PRIMARIAS DE GAS NATURAL EN 4 DISTRITOS ALEJADOS DEL CENTRO


Jefe Regional del Gas El Alto, Lucio Quispe (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- Yacimientos Petrolíferos Fiscales Boliviano (YPFB) El Alto markanxa qallantawayapxiw uskuntasina Redes Primarias aka gas natural domiciliario uk ukanïñataki kaysa Distritos 7, 8, 12 kikiparaki 14.


El Jefe Regional de Redes de Gas de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos de El Alto (YPFB), Lucio Quispe, ha informado el martes que la estatal yacimientos viene trabajando en todos los Distritos de El Alto en la instalación de las Redes Primarias, principalmente en los Distritos 7, 8, 12 y 14 de El Alto.

Quispe, en una entrevista con la Agencia de Noticias de Bolivia (ANBOLIVIA), explicó que en la ciudad de El Alto se sobrepasó las 100.000 instalaciones de gas natural domiciliario y otras se encuentran en plena construcción. Está gestión, la Regional de YPFB El Alto, tiene previsto ejecutar 24.000 nuevas instalaciones.  

“Al año posiblemente la meta disminuya por el tema de que ya no vamos a tener sectores donde instalar el gas natural domiciliario. Ya habíamos ingresado a todos los sectores y sólo estaríamos haciendo fases de instalación”, afirmó Quispe.

El Distrito 7

La autoridad manifestó que este año vienen construyendo la Red Primaria para la instalación de una distribuidora de gas natural domiciliario.

El Distrito 8

Quispe, en declaraciones a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANBOLIVIA), explicó que esté año YPFB Regional El Alto duplicó el número de las zonas beneficiarias a 25, a diferencia del año anterior cuando se realizaron los trabajos de instalación de gas natural domiciliario en las primeras 10 urbanizaciones.

Según Quispe este año YPFB Regional El Alto extenderá en el Distrito 8 de El Alto 87.000 metros lineales de Red Secundaria, 3.500 instalaciones programadas y 3.500 acometidas domiciliarias. En cambio, la instalación de las redes secundarias tienen un avance del 50 por ciento de avance. “Estás tranquilamente vamos a superarlas este año conforme avance las instalaciones”, aseveró Quispe.

Los Distritos 12 y 14

También la autoridad sostuvo que se viene instalando la Red Primaria del gas natral domiciliario en los Distritos 12 y 14 de El Alto en menor proporción por ser área dispersar de El Alto.

Por otra parte, Quispe, solicitó a los vecinos y vecinas que fueron rezagados en la conexión del servicio, por diversos motivos legales ó técnicos, apersonarse a las oficinas de Redes y Ductos de Gas El Alto para que se destine una empresa instaladora a fin de contar con este servicio.

A criterio de Quispe toda la ciudad de El Alto cuenta con el tendido de la Red Primaria de gas natural domiciliario, por lo cual apeló a la voluntad de los vecinos y vecinas para iniciar los trámites de conexión domiciliaria.

El Alto, 3 julio de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...