@ANBOLIVIA: SERECI EL ALTO Y ADEMAF INICIAN CAMPAÑA DE ENTREGA DE CERTIFICADOS DE NACIMIENTO EN PROVINCIAS DE LA PAZ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 3 de julio de 2012

SERECI EL ALTO Y ADEMAF INICIAN CAMPAÑA DE ENTREGA DE CERTIFICADOS DE NACIMIENTO EN PROVINCIAS DE LA PAZ


Directora de SERECI El Alto, Delia Aguilar (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- Jichha miércoles uruxa Servicio Regional de Registro Civil El Alto markatxa (SERECI) ukhamaraki Agencia para el Desarrollo de las Macro Regiones y Zonas Fronterizas (ADEMAF) uksakirinakaxa qallantapxaniwa mä campaña sutinchata ‘Brigada por la Integración de los Pueblos La Paz – Beni 2012’, ukhamata luqt´añatakix kawnïr markachirinakay jan Certificado de Nacimiento ukanïpchiti jupanakarux.


La Directora del Servicio Regional de Registro Civil de El Alto (SERECI), Delia Aguilar, ha informado el martes que junto a la Agencia para el Desarrollo de las Macro Regiones y Zonas Fronterizas (ADEMAF) iniciarán el miércoles la masiva campaña de entrega de Certificados de Nacimiento a las niños y las niñas menores de 12 y personas mayores que nunca hayan contado con este documento, para ello la ‘Brigada por la Integración de los Pueblos La Paz – Beni 2012’ recorrerá las poblaciones norte amazónicas.

Aguilar, en declaraciones a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANBOLIVIA), explicó que la campaña se desarrollará en tres fases. En la primera fase recorrerán 10 localidades, en la segunda abarcarán 9 poblaciones y en la tercera fase 11 lugares, además una Brigada terrestre recorrerá 7 poblaciones fronterizas con el Perú.

La ‘Brigada por la Integración de los Pueblos La Paz – Beni 2012’ empezarán su trabajo en la localidad de Pelechuco y recorrerán 37 poblaciones del norte de La Paz y Beni hasta concluir en la provincia Ixiamas.  Está campaña durará más de 27 días.

El 4 de julio SERECI El Alto junto a ADEMAF lanzarán la campaña denominada ‘Brigada por la Integración de los pueblos de La Paz – Beni 2012’ con el objetivo de entregar Certificados de Nacimiento a las personas que nunca hayan tenido este documento personal.

Asimismo, Aguilar, manifestó que el pasado mes implementaron el programa de entrega de Certificados de Nacimiento a los niños y las niñas menores de 12 años, además de personas que nunca haya tenido este documento personal en las localidades de las provincias altiplanicas.

Por otra parte, Aguilar, explicó que el pasado 15 de mayo de 2012 el Órgano Electoral Plurinacional (OEP) aprobó nuevos reglamentos como la Resolución 80 sobre la corrección de Partidas de Nacimiento por el cual se dejan los libros de Partidas de Nacimiento por libros digitales.

El Alto, 3 julio de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...