@ANBOLIVIA: REVILLA: LEY DE CONTROL DE CONSUMO Y VENTA DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS EVITARÁ PROBLEMAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 3 de julio de 2012

REVILLA: LEY DE CONTROL DE CONSUMO Y VENTA DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS EVITARÁ PROBLEMAS

LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA / ABI).- El alcalde Luis Revilla afirmó que los problemas provocados por el consumo excesivo de bebidas alcohólicas como el que ocurrió en el local El Caballito ubicado en Alto Miraflores este fin de semana, donde murió una persona, podrán evitarse con la aplicación de la Ley de Control de Consumo y Expendio de Bebidas Alcohólicas, sancionada recientemente en la Asamblea Legislativa Plurinacional.

    "Nosotros creemos que si sancionamos con la clausura y si esa clausura se incumple, podemos arrestar a los propietarios de los locales que tal manera que haya una sanción ejemplarizadora. Y con seguridad eso nos va ayudar a tener una mayor efectividad en este tipo de casos", subrayó, citado en un boletín de prensa de la comuna paceña.

    Asimismo, dijo que se tiene problemas con el funcionamiento clandestino de este tipo de locales que funcionan en la ciudad, porque la Alcaldía no puede ingresar a una propiedad privada. Para este tipo de acciones se requiera la coordinación con la Policía y la Fiscalía, por lo que se efectuaron en varias oportunidades operativos en coordinación con estas instancias y de esa manera garantizar que los locales clausurados no se vuelvan a abrir.

    Sin embargo, se presentan casos del funcionamiento clandestino. Esta situación tendría que ser sancionada con aplicación de la Ley Contra el Consumo y Expendio de Bebidas Alcohólicas, que la semana pasada fue aprobada en la Asamblea Legislativa.

     "Recordarán que el Alcalde de La Paz ha planteado que existe una sanción de arresto para quienes  incumplen las disposiciones de clausura, justamente por estas dificultades legales, leguyelescas que existen respecto al funcionamiento de locales", puntualizó.

    Por otra parte, señaló que según disposiciones municipales los locales de expendio de bebidas alcohólicas, que ya fueron clausurados lo pueden volver a abrir sus puertas. Tampoco pueden alquilar a otras personas para que continúen realizando este tipo de actividades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...