@ANBOLIVIA: LAS DISTRITALES DE EDUCACIÓN DE EL ALTO ANALIZAN LA AMPLIACIÓN DEL DESCANSO PEDAGÓGICO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 3 de julio de 2012

LAS DISTRITALES DE EDUCACIÓN DE EL ALTO ANALIZAN LA AMPLIACIÓN DEL DESCANSO PEDAGÓGICO


Director Distrital El Alto, Valentín Llanos (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- Distritales de Educación El Alto markanxa amuyt´asipkiwa jitt´ayaña mä semanampixa aka vacaciones escolares ukanaka, kunatixa anchhitaxa wali thayanpiwa qhantatiskaraktanxa.

El Director Distrital de Educación del sector Norte de El Alto, Valentín Llanos, ha informado el martes que su autoridad viene analizando una posible ampliación, de una semana, del descanso pedagógico debido a las bajas temperaturas y el incremento de las Infecciones  Respiratorias Agudas (IRA´s).

Llanos, explicó que su autoridad junto al Director Distrital del sector Sur se reunirán más adelante con las autoridades de salud para evaluar el actual comportamiento climatológico y en función a ello gestionar ante el Ministerio de Educación una posible ampliación del descanso pedagógico.

“Estamos cumpliendo hasta el momento una disposición de la Dirección Departamental de Educación de La Paz y dice dos semanas de descanso pedagógico, mientras no exista otra disposición del Ministerio de Educación distinta a la primera tendríamos que reiniciar las actividades el 9 de julio”, aseguró Llanos.  

Según Llanos su autoridad recibe permanentes visitas de la Federación de Padres de Familia de El Alto (FEDEPAF) para que se gestione una prórroga de una semana más para el reinicio de las labores educativas, porque el intenso frío.

La autoridad manifestó que el pedido de ampliación del descanso pedagógico se transmitirá a las autoridades de los ministerios de Salud y Educación para que consideren una posible prórroga de las vacaciones escolares. Aclaró que en algunos hogares los niños y las niñas se encuentran muy enfermos.

Las vacaciones escolares empezaron el pasado 25 de junio y concluyen el próximo 6 de julio, si antes no existe otra instructiva del Ministerio de Educación para extender por una semana más el descanso pedagógico.

El Alto, 3 julio de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...