@ANBOLIVIA: REVILLA ENTREGA EL PRIMER ÍCONO DE LOS BARRIOS DE VERDAD EN ALTO TACAGUA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 3 de julio de 2012

REVILLA ENTREGA EL PRIMER ÍCONO DE LOS BARRIOS DE VERDAD EN ALTO TACAGUA


LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- El alcalde Luis Revilla ha entregado el lunes el primer icono de los Barrios de Verdad en la zona Alto Tacagua Sector 1 del macrodistrito Cotahuma, donde los jóvenes y vecinos prepararon una gran fiesta. 

Según una nota de prensa enviada a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANBOLIVIA), los vecinos de la zona, junto a visitantes de otros macrodistritos recorrieron los lugares simbólicos de la zona, durante el cual varios jóvenes de secundaria relataron a los invitados la historia de la zona, las características y leyendas urbanas de cada sector.

“Hay una primera parte, en que lo más importante es resolver los problemas de infraestructura, quizá eso es lo más urgente, pero no puede quedar ahí nuestra tarea, después de que llevamos adelante esa enorme gradería, la casa comunal, los módulos sanitarios, los sistemas de iluminación, tiene que venir la segunda fase que es el de mantenimiento de nuestros barrios en el que tenemos que coadyuvar las autoridades, las organizaciones, pero en el que también los responsables son los vecinos”, aseveró Revilla.
 
Un campo deportivo mejorado, la intervención en la casa comunal con la mejora del centro infantil y la habilitación de un nuevo depósito, y color en la contrahuella de las graderías son parte de los trabajos que se hicieron en la zona. 

Reconocidos arquitectos paceños elaboraron los diseños de los 8 íconos de los Barrios de Verdad con formas relacionadas al cambio climático y con el objetivo de generar conciencia en la población sobre el cuidado del medio ambiente.

Talleres con grupos de niños, jóvenes y adultos fueron organizados por la Dirección de Cultura Ciudadana para la conformación del ícono barrial, la población participó activamente en el desarrollo de este trabajo.

El ícono de Alto Tacagua Sector 1 tiene la forma de un pórtico de hormigón armado y fue emplazado en una plataforma sobre la cual se construyeron unos  poliedros de base cuadrada que representan un tejido.

Así mismo en el ícono se encuentran los nombres de los vecinos más antiguos del barrio y un plano del recorrido que identifica los hitos barriales reconocidos por la comunidad.

“Este proyecto que estamos desarrollando, de mejoramiento, de mantenimiento y de construcción de iconos tiene que llegar a todos los Barrios de Verdad, hoy estamos empezando con el primer barrio, tiene que llegar en esta primera fase a los primeros 34 barrios y después a los restantes 22 barrios”, adelantó la autoridad.

Alto Tacagua Sector 1, ubicada sobre la avenida Julio Téllez, fue el primer Barrio de Verdad del municipio paceño; la transformación física y social de la zona demandó una inversión de 398.00 dólares beneficiando a un total de 567 habitantes.

Las obras fueron entregadas un 21 de mayo del año 2006 y con el transcurrir del tiempo y el poco cuidado de los habitantes de la zona, los trabajos municipales sufrieron deterioros.

La Paz, 3 julio de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...