@ANBOLIVIA: LA ALCALDÍA DE EL ALTO Y EL GOBIERNO INICIARÁN LAS OBRAS DE AMPLIACIÓN DEL ALCANTARILLADO EN DISTRITO 8

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 3 de julio de 2012

LA ALCALDÍA DE EL ALTO Y EL GOBIERNO INICIARÁN LAS OBRAS DE AMPLIACIÓN DEL ALCANTARILLADO EN DISTRITO 8


EL ALTO, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- Warüru uruxa presidente Evo Morales jupawa purt´anini Puente Vela kaysa Distrito 8 El Alto markaru ukhamata qallantayañataki irnaqawinaka lurasiñapataki kimsa Estaciones de Bombeo ukhamaraki juk´amp chi´qt´anakarux alcantarillado sanitario ukatakix.

El Ministro de Medio Ambiente y Agua (MMAyA), Felipe Quispe Quenta, ha informado el martes que el miércoles el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) y el Gobierno Nacional darán inicio a la construcción de tres estaciones de bombeo y la ampliación del alcantarillado sanitario en el Distrito 8 de El Alto.

Quispe, precisó que los dos proyectos beneficiarán a más de 50.000 vecinos y vecinas del Distrito 8 y tienen una inversión total de 31 millones de bolivianos de la alcaldía de El Alto, la Corporación Andina de Fomento (CAF) y la Empresa Pública y Social de Agua y Saneamiento (EPSAS).

Según Quispe, las tres estaciones de bombeo beneficiarán a 43.116 habitantes y se ejecutarán con una inversión de 14,3 millones de bolivianos, de las cuales el 75 por ciento corresponde al financiamiento de la CAF y el 25 por ciento a la alcaldía de El Alto y EPSAS.

La autoridad manifestó que el sistema de ampliación del sistema de alcantarillado sanitario se ejecutará con una inversión de 16,7 millones de bolivianos, de las cuales el Gobierno Nacional apoyará con el 75 por ciento de los recursos, la alcaldía aportó el 20 por ciento del presupuesto y la empresa EPSAS apoyarán con el 5 por ciento.

En ambas obras se extenderán 49.4 kilómetros de tubos PVC.

Ambos proyectos permitirán mejorar las condiciones de vida de los vecinos y vecinas del Distrito 7, además contribuirán a reducir las enfermedades de origen hídrico.

El Alto, 3 julio de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...