@ANBOLIVIA: LA ALCALDÍA DE EL ALTO REALIZA LA CAMPAÑA DE LIMPIEZA EN LAS UNIDADES EDUCATIVAS Y MERCADOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 3 de julio de 2012

LA ALCALDÍA DE EL ALTO REALIZA LA CAMPAÑA DE LIMPIEZA EN LAS UNIDADES EDUCATIVAS Y MERCADOS


Responsable de Higiene El Alto, Manuel Nina (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- El Alto markanxa Unidad de Higiene irpt´irinakaxa qallantawayapxi fumigación ukanakampi yatichañ utanakanxa ukhamaraki qhatu tuqinakansa q´umäkiñapataki, ukhamata jark´aqañatakix markachirinakarux kunaymani usunakata.
 
El Jefe de la Unidad de Control e Higiene Sostenibilidad Ecológica de El Alto (UCSE), Manuel Nina, ha informado el martes que su despacho viene realizando la campaña de limpieza en las unidades educativas y mercados con el objetivo de evitar el brote de enfermedades.

Nina, en declaraciones a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANBOLIVIA), manifestó que vienen realizando la fumigación y la eliminación de roedores en los mercados y los establecimientos educativos, aprovechando que los estudiantes se gozan de un descanso pedagógico.

“Nuestro objetivo es contrarrestar las plagas y algunas enfermedades que podría producirse por la falta de limpieza”, aseguró Nina, quien manifestó que la municipalidad instruyó a todas las comerciantes para que hagan uso del barbijo durante la venta de productos.

La autoridad pidió a las comerciantes mantener constantemente limpios sus puestos de venta para que la población adquiera sus productos con total garantía de inocuidad.

Según Nina durante está semana realizaron la campaña de limpieza en el mercado de Villa Dolores en coordinación con las comerciantes, los vecinos y las vecinas. Más adelante se fumigará el mercado 16 de Julio y los establecimientos educativos del lugar.

A criterio de Nina, durante las campañas de fumigación, detectaron algunos criaderos de roedores ocultados debajo de los puestos de venta de las comerciantes, por lo cual invitó a la población a asear periódicamente sus lugares de trabajo.

El Alto, 3 julio de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...