@ANBOLIVIA: EL MUNICIPIO DE EL ALTO LANZA ACTIVIDADES POR LOS 203 AÑOS DE LA GESTA LIBERTARIA DE 1809

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 3 de julio de 2012

EL MUNICIPIO DE EL ALTO LANZA ACTIVIDADES POR LOS 203 AÑOS DE LA GESTA LIBERTARIA DE 1809


El Director de Cultura de El Alto, Julio Callisaya (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- Jilïr irpirïki aka Dirección de Cultura y Turismo El Alto markanxa, jilata Julio Callisaya, qhananchiwa niyaw qallantawayapxi may maya actividades jallallt´añataki aka 16 de Julio de 1809 uka jach´a uru amt´ñataki.

El Director Municipal de Cultura y Turismo del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), Julio Callisaya, ha lanzado el martes una serie de actividades en homenaje a los 203 años de recordación de la Gesta Libertaria de 1809.

Callisaya, en declaraciones a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANBOLIVIA), señaló que su despacho junto ejecutivo municipal entregará más de 58 obras y proyectos zonales en conmemoración de los 203 años de la Gesta Libertaría de 1809.

“Es importante revalorizar nuestro civismo patriótico para dar homenaje a nuestros protomártires, héroes y caudillos que han gestado la independencia”, manifestó Callisaya.

Según Callisaya, las actividades empezaron desde la noche del martes con la presentación del Festival de Amigos del Arte interpretado por los estudiantes de la Escuela Municipal de Artes (EMDA) y la Orquesta de Charangos de la localidad de Llallagua.

Este domingo 8 de julio se realizará la II Feria Itinerante de Cultura en el Teatro Andino. El 10 de julio se efectuará le reconocimiento a la Morenada Señorial Chacaltaya 97 punto 16 y la presentación de la nueva Orquesta Sinfónica de El Alto.

El sábado 14 de julio se realizará el encendido de la Tea de Murillo en la zona Faro Murillo de El Alto. Posteriormente se iniciará el Desfile de Teas con la participación de las organizaciones sociales, misma que partirá desde la zona de Faro Murillo y recorrerá toda la avenida Juan Pablo II hasta proximidades del frontis de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB).

El domingo 15 de julio se realizará la Gran Entrada Folklórica de la 16 de Julio, para ello la municipalidad dispuso tres baños móviles gratuitos en todo el trayecto.

El lunes 16 de julio se llevará adelante el ‘Pätunka Encuentro de Teatro Breve y Dramaturgia’ donde participarán todos y todas las artistas del país en ambientes del Teatro Raúl Salmón de la Barra.

El 26 y 27 de julio se realizara el ‘Primer Gran Encuentro de Culturas’ donde participarán los activistas, los artistas y otras. En dicho evento se conformará el primer Concejo Ciudadano de Culturas. En horas de la noche se realizará el Primer Festival Intercolegial Artístico de unidades educativas, el cual a partir de la fecha se efectuará cada fin de mes.

El Alto, 3 julio de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...