@ANBOLIVIA: EL MUNICIPIO DE EL ALTO ENTREGARÁ INSTRUMENTOS MÉDICOS A LOS CENTROS DE SALUD DE LA RED SENKATA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 3 de julio de 2012

EL MUNICIPIO DE EL ALTO ENTREGARÁ INSTRUMENTOS MÉDICOS A LOS CENTROS DE SALUD DE LA RED SENKATA


Responsable de Servicios, Waldo Herrera (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- Jilïr irpirixa aka Unidad Administrativa y Servicios de Salud El Alto markatxa, jilata Waldo Herrera, qhananchiwa warüru uruxa luqt´awayapxaniw suxta qullayasiñ utanakarux, aka Red de Salud Boliviano Japonés,  ukarux yänaka ukhamata suma atención ukax utjañapatakixa.

El Jefe de la Unidad Administrativa y Servicios de Salud de El Alto, Waldo Herrera, ha informado el martes que la mañana del miércoles la municipalidad entregará el equipamiento médico a los seis centros de salud de la Red de Salud Boliviano Japonés, ubicada en el Distrito 8 de El Alto, con el objetivo de mejorar la atención.

Herrera, en diálogo con la Agencia de Noticias de Bolivia (ANBOLIVIA), explicó que la municipalidad entregará varios utensilios, instrumentos y equipos médicos a los seis centros de salud y el Hospital Maternológico con una inversión de 160.000 bolivianos.

“Se está realizando una serie de compras para potenciar los centros de salud, previa un análisis de las necesidades en infraestructura y equipamiento”, afirmó Herrera.

Según Herrera su despacho viene priorizando la dotación de instrumentos, utensilios y equipos médicos a los establecimientos de salud más necesitados, porque dijo que por falta de recursos no se puede llegar con la dotación a los 47 centros de salud y cinco Hospitales.

Por otra parte, la autoridad manifestó que la municipalidad inauguró el funcionamiento de los centros de salud Los Pinos, 6 de Junio, entre otras, mismas que fueron equipadas.

También, Herrera, señaló que la comuna adquirió sillones odontológicos para los centros de salud más necesitados en está atención.

Respecto a la refacción de los servicios de salud, indicó que se viene realizando las mejoras en el centro de salud Franz Tamayo, Villa Ingenio, entre otras.

El Alto, 3 julio de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...