@ANBOLIVIA: GOBIERNO Y FENCOMIN ACUERDAN REGLAMENTAR LEY DE COMERCIALIZACIÓN DE ORO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 4 de julio de 2012

GOBIERNO Y FENCOMIN ACUERDAN REGLAMENTAR LEY DE COMERCIALIZACIÓN DE ORO


LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA / ABI).- El presidente Evo Morales y la Federación Nacional de Cooperativas Mineras de Bolivia (FENCOMIN) acordaron el miércoles reglamentar la Ley de Compra de Oro promulgada en 2011, a través del emisor Banco Central de Bolivia (BCB), para evitar la comercialización ilegal de ese preciado mineral.

    El ministro de Minería y Metalurgia, Mario Virreira, informó que en el encuentro con los cooperativistas mineros, se resolvieron puntos esenciales para concretar la reglamentación de esa norma.

    "Hemos concluido una jornada de trabajo con FENCOMIN y las diferentes federaciones departamentales y regionales para tratar temas que estaban en una agenda que tiene el objetivo de resolver varios temas pendientes con el sector cooperativo. Hemos podido resolver esta tarde la reglamentación de la Ley de Comercialización de Oro", informó a los periodistas tras concluir la reunión.

    La Ley de Compra de Oro autoriza al BCB comprar el mineral que se produce en Bolivia, mediante la Empresa Boliviana del Oro (EBO), para incrementar las Reservas Internacionales Netas (RIN).

    Además, Virreira explicó que la reunión permitió avanzar en la reglamentación de la Ley de Régimen de Tasa Cero, en el impuesto al Valor Agregado (IVA), promulgada en noviembre de 2011 para agilizar el proceso de comercialización y evitar que cooperativistas mineros paguen ese impuesto.

    "Hemos avanzado en la reglamentación del IVA tasa cero, hemos analizado otros problemas referentes a la actividad cooperativa de nuestro país", complementó.

    Por su parte, el presidente FENCOMIN, Albino García, anticipó un nuevo encuentro con el Primer Mandatario, para concretar la reglamentación de la Ley de Régimen de Tasa Cero en el impuesto al Valor Agregado (IVA).

    "En la reglamentación de la Ley IVA cero se ha delegado a una comisión técnica que en el lapso de la siguiente semana nos hará conocer y volveremos a reunirnos con el presidente del Estado Plurinacional para determinar sus alcances", detalló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...