@ANBOLIVIA: MILITARES PASIVOS INSTALAN PIQUETE DE HUELGA DE HAMBRE EN PLAZA ABAROA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 3 de julio de 2012

MILITARES PASIVOS INSTALAN PIQUETE DE HUELGA DE HAMBRE EN PLAZA ABAROA


LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA / Erbol).- 12 militares bolivianos en servicio pasivo instalaron hoy un piquete de huelga de hambre en la plaza Abaroa de la ciudad de La Paz en demanda al Comando General del Ejército de una “jubilación universal, solidaria, equitativa y no discriminatoria”.


René Pardo Nogales, representante del sector, dijo que exigen al Comando el pago de su renta de jubilación y a partir del 5 de julio radicalizarán sus medidas de presión ante el incumplimiento del acuerdo suscrito con el Ministerio de Defensa el pasado 15 de mayo.

Afirmó que los oficiales, suboficiales y sargentos afectados de las Fuerzas Armadas fueron jubilados faltando 1, 2 y hasta 3 años de servicios para completar los 35 años continuos que exige el artículo 95 de la Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas (LOFA).

Por lo “que no perciben renta hace cinco, cuatro, tres, dos  años y otros seis meses. El Alto Mando no hace nada por nosotros ni el Ministerio de Defensa, esto es una discriminación”, aseguró Pardo.

Apelaron al Ministro de Defensa y de Economía para que oficiales, suboficiales y sargentos afectados sean atendidos en sus demandas.

Demandas del sector

1.- Abrogación o modificación de la Resolución Biministerial 271 en su artículo cuarto del 23 de diciembre de 2004.

2.- Cumplimiento del artículo 95 de la LOFA, el cumplimiento de los 35 años de servicio.

3.- Cancelación de la renta con la fracción complementaria que da el Tesoro General de la Nación (TGN) a los militares jubilados en forma proporcional de acuerdo a los años de servicios prestados a las Fuerzas Armadas.

La Paz, 3 julio 2012-E.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...