@ANBOLIVIA: LA ALCALDÍA DE EL ALTO RECOGE LAS DOCUMENTACIONES PARA EL PAGO DEL BONO ESCOLAR Y NO HAY FECHA DE CANCELACIÓN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 3 de julio de 2012

LA ALCALDÍA DE EL ALTO RECOGE LAS DOCUMENTACIONES PARA EL PAGO DEL BONO ESCOLAR Y NO HAY FECHA DE CANCELACIÓN


Responsable del PARDEEA, Grover Centellas (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- khithitix iprtaskaraki aka Programa de Apoyo a la Reducción Escolar El Alto markanxa (PARDEEA), jilata Grover Centellas, qhananchiwa anchhitkamaxa may maya yatichañ utanakata  apthapitaraki documentaciones yatiqirinakata ukhamata jan walt´awinakaxa utjañapatakixa payllawi lakinuqt´añanxa.


El Responsable del Programa de Apoyo a la Reducción de la Deserción Escolar en El Alto (PARDEEA), Grover Centellas, ha informado el martes que su despacho viene recogiendo de las unidades educativas las planillas de asistencia mensual de los estudiantes de la primera y segunda sección del nivel inicial; sin embargo, hasta el momento no se definió la fecha de cancelación.

Centellas, en declaraciones a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANBOLIVIA), explicó que su repartición municipal se encuentra en la fase de recopilación de información de la asistencia regular de los estudiantes a los establecimientos educativos. Los estudiantes deben acumular un 80 por ciento de asistencia a la Unidad Educativa para beneficiarse del bono escolar.

La autoridad justificó la demora en la cancelación del bono escolar por la falta de aprobación del ‘Reglamento de Cancelación del Bono Escolar’, el cual se encuentra en el ejecutivo municipal y más adelante se enviará al Concejo Municipal para su aprobación.

Los recursos

Asimismo, Centellas, manifestó que la municipalidad destinó más de 3 millones de bolivianos para garantizar el pago del bono escolar a los estudiantes de la primera y segunda sección del nivel inicial. Cada educando se beneficiará con el pago del bono escolar de 200 bolivianos.  

La autoridad aclaró que el presupuesto total necesario, para el pago del bono escolar, se conocerá una vez que se cuantifique las listas de estudiantes que asisten regularmente a los establecimientos educativos.

Los beneficiarios

A criterio de Centellas, en una primera fase, la entrega del bono escolar beneficiará a 27.431 estudiantes de la primera y la segunda sección del nivel inicial. Más adelante la municipalidad también efectivizará la cancelación del bono escolar a los educandos del nivel primario y secundario.

No hay cronograma

Centellas admitió que hasta el momento su despacho no estableció un cronograma para el pago del bono escolar, porque está debe ser consensuada con el ejecutivo municipal, aunque aseguró, sin precisar, que para fines de este mes se realizará la cancelación.

“No tenemos un cronograma, está en función a la recepción de las documentaciones, una vez que haya el 100 por ciento de la documentación”, afirmó Centellas.

El Alto, 3 julio de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...