@ANBOLIVIA: GOBERNACIÓN Y CAF GARANTIZAN DESEMBOLSO DE $US 13.8 MILLONES PARA PRESA DE MISICUNI

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 3 de julio de 2012

GOBERNACIÓN Y CAF GARANTIZAN DESEMBOLSO DE $US 13.8 MILLONES PARA PRESA DE MISICUNI


COCHABAMBA, BOLIVIA (ANBOLIVIA / ABI).- El gerente general de la Empresa Misicuni, Leonardo Anaya, informó el martes que la Gobernación de Cochabamba y la Corporación Andina de Fomento (CAF) garantizaron el desembolso de 13.8 millones de dólares hasta el próximo año, para la construcción de la presa de 120 metros del complejo múltiple.
    "Se ha firmado un convenio con la Gobernación de Cochabamba por 7 millones de dólares restantes que formaban parte desde el principio de la estructura de financiamiento de la obra", dijo.

    Anaya explicó que ese desembolso forma parte de una reposición de saldo comprometido durante la licitación de ese proyecto, lanzado por 80 millones de dólares.

    Además, recordó que durante al proceso de adjudicación se comprometió a la entonces Prefectura de Cochabamba a una inversión de 38 millones de dólares, como contraparte, pero sólo se llegó a la firma de un acuerdo por 31 millones de dólares.

    "Entonces, se trata de la diferencia entre los 38 millones de dólares comprometidos y los 31 millones de dólares desembolsados. Esos 7 millones son los que nos van a habilitar en los siguientes días", agregó.

    Por otro lado, Anaya indicó que la estructura de financiamiento será reforzada con 6,8 millones de dólares del crédito 5.544 de la CAF, que aguarda la promulgación de una ley departamental que autorice su aceptación.

    Asimismo, el gerente de la Empresa Misicuni informó que existe preocupación sobre el desembolso de 32.4 millones de dólares de la cooperación italiana, ya que la misma no manifiesta una respuesta, para continuar con un estudio complementario de estabilidad de esa presa.

    Sin embargo, recordó que, tanto autoridades de Gobierno como la Gobernación de Cochabamba, manifestaron de manera pública la garantía del financiamiento pleno, para la continuidad del proyecto en el Complejo Múltiple Misicuni.

    "Eso nos da tranquilidad como empresa, porque con eso continuemos trabajando. Esperamos, de todos modos, que hasta mediados del presente mes tengamos una respuesta de la cooperación italiana", aseguró.

    Por otra parte, el ejecutivo informó que la construcción de la presa tiene buen ritmo, aunque se presentó un mínimo retraso del 4% que será revertido con la realización de trabajos en horarios nocturnos y hasta los fines de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...