@ANBOLIVIA: GOBIERNO ANUNCIAN PROCESOS POR SECUESTRO A COMUNARIOS DE MALLKU KHOTA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 3 de julio de 2012

GOBIERNO ANUNCIAN PROCESOS POR SECUESTRO A COMUNARIOS DE MALLKU KHOTA

LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA / ABI).- El ministro de Minería y Metalurgia, Mario Virreira, anunció el martes que iniciarán procesos legales en contra de los comunarios de Mallku Khota que tomaron como rehenes a dos ingenieros de la empresa minera canadiense South American Silver, que opera en esa región.

    "Serán sancionados por secuestro, las Leyes son muy claras en nuestro país, puede ser una sanción muy drástica y ellos serán sancionados", dijo a la ABI.

    Según el reporte de los medios locales, los ingenieros Fernando Fernández y Agustín Cárdenas fueron secuestrados el pasado jueves por los comunarios que exigen la salida de la compañía minera Mallku Khota, filial de la canadiense South American Silver, y condicionaron la liberación de los rehenes a un intercambio por el dirigente Cancio Rojas, acusado de provocar enfrentamientos entre comunidades y maltratar a dos policías.

    El ministro de Minería expresó su preocupación por los sucesos de Mallku Khota y calificó de "vandalismo" la actitud de los comunarios de esa región.

    "Están asumiendo actitudes delictuosas con una actitud que no es aceptable", complementó.

    Recordó que el futuro del proyecto minero en esa región, para la explotación de plata, indio y oro, pasa por un "acuerdo social" entre los ayllus del norte de Potosí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...