@ANBOLIVIA: INCAUTAN HOTEL DE LUIS ALBERTO ‘CHITO’ VALLE POR HECHOS DE CORRUPCIÓN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 4 de julio de 2012

INCAUTAN HOTEL DE LUIS ALBERTO ‘CHITO’ VALLE POR HECHOS DE CORRUPCIÓN


LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA / Erbol).- El Ministerio Público incautó hoy el hotel “Jatauba” de propiedad del exprefecto Luis Alberto “Chito” Valle, ubicado en la localidad de San Buenaventura, a favor del Estado Boliviano, designando como depositario del mismo a la Gobernación de La Paz. 


De acuerdo al proceso de investigación, se logró confirmar que el hotel se encontraba registrado a nombre de Mariel Alejandra Valle de Abasto, hija del exprefecto paceño; con éstos antecedentes y a solicitud del Ministerio de Transparencia, se efectuó una Inspección Ocular en Jatauba, incautándose luego el inmueble.

La solicitud de la incautación fue hecha por el Ministerio Anticorrupción a raíz de los procesos que se siguen actualmente contra “Chito” Valle, porque se presume que parte del dinero que generó el daño económico al Estado fue utilizado en la compra del mencionado hotel.

Según la nota de prensa del Ministerio de Transparencia, la otrora Prefectura del Departamento de La Paz formalizó la denuncia por los presuntos delitos de enriquecimiento Ilícito, legitimación de ganancias ilícitas, enriquecimiento Ilícito de particulares con afectación al Estado y favorecimiento al enriquecimiento Ilícito, establecidos en la Ley de Lucha contra la Corrupción, Marcelo Quiroga Santa Cruz, contra Luis Alberto Valle y su entorno familiar más cercano.

La Paz, 3 julio 2012-E.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...