@ANBOLIVIA: GENERADORA DE ENERGÍA ARDE EN LLAMAS Y PARTE DE TRINIDAD QUEDA SIN LUZ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 3 de julio de 2012

GENERADORA DE ENERGÍA ARDE EN LLAMAS Y PARTE DE TRINIDAD QUEDA SIN LUZ

BENI, BOLIVIA (ANBOLIVIA / Erbol).- Un incendio de gran magnitud consumió hoy una instalación de la planta generadora de energía eléctrica “Moxos” de la ciudad de Trinidad y parte de esta capital departamental quedó sin el servicio, reportó la radio Patujú.


El hecho se registró aproximadamente a las 11.39 y desde el centro de la ciudad se pudo percibir que una densa columna de humo negro salía del sector de la planta generadora de la Empresa Nacional de Electricidad.




El ingeniero Adolfo Velasco dijo que tuvieron un imprevisto y que el incendio de gran magnitud afectó una instalación de la planta “Moxos” y pese a los esfuerzos de los trabajadores de la Empresa de Electricidad no se pudo controlar las llamas.





“Estamos a la espera para ver el origen del incendio, las causas aún no fueron determinadas, eso se sabrá una vez que los peritos expertos en estos temas hagan una evaluación. Pero es un siniestro de gran magnitud, se quemaron seis generadores, bastantes componentes eléctricos”, dijo.





Añadió que los generadores cada uno son de 1200 kilovatios y en total una potencia de 8 megas fue afectada por el voraz incendio. “Pero hemos tenidos los cuidados necesarios para no sufrir daños personales, hicimos todos los esfuerzos para controlar, no se pudo. Se hizo llamadas de auxilio a Bomberos y (sus efectivos)  llegaron tarde”, apuntó.





Apuntó que el suministro de energía eléctrica está garantizado, porque la planta Moxos tiene una potencia de 30 megas. Según la emisora local, los generadores quemados fueron recientemente entregados por el presidente Evo Morales.





Trinidad, 2 julio 2012-E.C. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...