@ANBOLIVIA: EL SERVICIO DE IMPUESTOS NACIONALES AFIRMA QUE EN EL ALTO NO HAY CULTURA TRIBUTARIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 23 de julio de 2012

EL SERVICIO DE IMPUESTOS NACIONALES AFIRMA QUE EN EL ALTO NO HAY CULTURA TRIBUTARIA


Gerente Distrital de SIN, Pedro Medina(ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Jilata Pedro Medina, aka Distrital Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) El Alto markatxa qhananchiwa anchitkamaxa janiw markachirinakax yatintatäpxiti churañataki uka kipkaraki mayiñatakix facturas taqi alatanakata, ukatwa sixa wakisiwa qhathunakampi chuymacht´aña markachirinakarux mayt´ayapxañapataki amuyunakapa.


El Gerente Distrital del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) Regional El Alto, Pedro Medina, manifestó que parte de los empresarios y la ciudadanía de El Alto no tienen la Cultura Tributaria de exigir ni emitir la factura por toda compra superior a los 5 bolivianos, razón por la cual hasta la fecha fueron cerradas 500 empresas, de ellos 350 negocios fueron clausurados por primera vez.

Medina, en diálogo con la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB), afirmó que constantemente los fedatarios del SIN realizan visitas y controles sorpresivos a las unidades productivas de El Alto para verificar la emisión de las facturas, caso contrario proceden a clausurar el negocio, previa llamadas de atención.

“Para ampliar el universo tributario hay que llegar a la gente por la parte educativa para que la gente se acostumbre a pedir factura. A veces la gente misma no ayuda, no exige la factura para que el negocio emita factura”, afirmó Medina.

Según Medina el SIN regional El Alto viene realizando las Ferias de la Cultura Tributaria para que los propietarios de empresas y la población tomen conciencia sobre la necesidad de emitir y exigir las facturas por toda compra realizada.

La autoridad informó que desde el mes de mayo hasta la fecha clausuraron cerca de 500 micro, mediana y grandes empresas en los rubros de alimentos, locales de expendio de bebidas alcohólicas, tiendas de materiales de construcción y otras por no emitir las facturas.

El Gerente del SIN pidió a la población apoyar al municipio y el país exigiendo su factura por toda compra realizada establecida en la Ley 843 de Impuestos Nacionales. “Cuanto más ingresos tengamos va ha tener mayor ingreso las universidades, las alcaldía y el Gobierno Nacional y esto repercute en mayor inversión en salud, educación y otras”, aseguró Medina.

Por otra parte, Medina informó que las 27.000 unidades productivas registradas al fisco de está ciudad mueven cerca de 170 millones de bolivianos en la emisión de facturas por diferentes compras en una variedad de rubros económicos.

El Alto, 23 julio de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...