@ANBOLIVIA: GOBIERNO SE REUNIRÁ CON AEROSUR PARA CONOCER PLAN DE SALVATAJE DE LA EMPRESA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 15 de abril de 2012

GOBIERNO SE REUNIRÁ CON AEROSUR PARA CONOCER PLAN DE SALVATAJE DE LA EMPRESA


LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA / ABI).- El ministro de Obras Públicas Servicios y Vivienda, Vladimir Sánchez, anunció el domingo que se reunirá el lunes con accionistas de Aerosur, para analizar el "plan de salvataje" que presentará la aerolínea y así examinar posibles soluciones, en el intento por salvar esa empresa privada, aquejada por una deuda millonaria, sobre todo a Impuestos Nacionales.

    "El lunes tengo una reunión con representantes de los accionistas y ellos tienen que presentarnos el plan de salvataje?ellos han presentado parte de ese plan, falta que materialicen, entonces el Estado tomará las medidas necesarias para que la empresa pueda trabajar normalmente", informó en entrevista con medios estatales.

    Puntualizó que el "plan de salvataje" a ser presentado tiene que prever inversiones para levantar la empresa y, sobre todo, pagar las deudas que tiene con sus trabajadores, Impuestos Nacionales, Caja Nacional de Salud y las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFPs), entre otros.

    "En términos más populares está en la cancha de Aerosur, si la empresa acaba de despegar o no", complementó.

    Impuestos Nacionales instruyó el pasado 15 de febrero a la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés), el embargo, retención y remisión de pagos en favor de esa aerolínea, por una deuda de 108,7 millones de bolivianos que arrastra desde 2004.

    Además, Aerosur tiene pendiente al menos 30 procesos en instancias judiciales, para frenar el cobro de deudas que a la fecha alcanzan a 122.108.676 bolivianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...