@ANBOLIVIA: CHOQUEHUANCA: PRESIDENTA DE BRASIL RESPALDA GESTIÓN DEL JEFE DE ESTADO BOLIVIANO EVO MORALES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 15 de abril de 2012

CHOQUEHUANCA: PRESIDENTA DE BRASIL RESPALDA GESTIÓN DEL JEFE DE ESTADO BOLIVIANO EVO MORALES


LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA / ABI).- El canciller de Bolivia, David Choquehuanca, informó el domingo que la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, respaldó la gestión del presidente Evo Morales, en oportunidad de la reunión bilateral que sostuvieron ambos mandatarios, en el marco de la VI Cumbre de las Américas, celebrada en Cartagena de Indias, Colombia.

    Choquehuanca, en una entrevista que brindó a radio Patria Nueva, dijo que "yo estoy muy contento porque hemos recibido un apoyo de la presidenta de Brasil, un pleno apoyo a la gestión del presidente Morales, ya verá él (Morales) seguro él va anunciar y dar instrucciones a los ministros para implementar porque han revisado la agenda".

    Un día antes de la VI Cumbre, medios de prensa locales informaron sobre una supuesta molestia del Gobierno de Brasil con Bolivia a raíz del anuncio del inicio de la anulación del contrato de construcción de la vía Villa Tunari - San Ignacio de Moxos con la empresa brasileña OAS.

    Esta presunta molestia, según informaron, derivaría en la suspensión del encuentro bilateral de Ruselff y Morales, previsto en el marco de la Cumbre, situación que no se confirmó y por el contrario, la reunión, según dijo el Canciller, fue "muy constructiva y positiva".

    Choquehuanca manifestó que los jefes de Estado de Brasil y Bolivia revisaron los puntos más importantes de la agenda bilateral que impulsan ambos, resultado de lo cual se aguarda una instructiva del presidente Morales para seguir trabajando en ese horizonte.

    Destacó la buena relación que siempre hubo entre Bolivia y Brasil, la misma que prosigue intacta.

    El Gobierno decidió iniciar la anulación del contrato con OAS, ante el incumplimiento de ésta en la ejecución de las obras que se adjudicó en el país, proceso que aún está en curso.

    Bolivia y Brasil mantienen convenios energéticos, como también de intercambio comercial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...