@ANBOLIVIA: DEBATIRÁN SOBRE SEGURIDAD ALIMENTARIA Y MINERÍA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 14 de octubre de 2013

DEBATIRÁN SOBRE SEGURIDAD ALIMENTARIA Y MINERÍA


Pretenden organizarse contra el extractivismo
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Varias representantes de organizaciones de mujeres en el “Encuentro Nacional en Defensa de la Madre Tierra Frente al Extractivismo” debatirán sobre la seguridad alimentaria, contaminación minera, derechos colectivos y otros, a realizarse este 14 y 15 de octubre, en la Casa de la Libertad, ciudad de La Paz.


Bolivia continúa presa de las políticas extractivistas, continúan alentándose el saqueo de las bondades de la Madre Tierra como los minerales, el petróleo, el gas y los recursos naturales, en grandes proporciones, que no retribuyen nada a cambio sino que agotan la vida y contaminan ríos, tierras y la biodiversidad, llevando al genocidio lento, señala el comunicado de los organizadores.

“Llegó el momento de romper el silencio, unir nuestras manos y caminar juntas en busca de soluciones. Por esta razón, las mujeres de las comunidades afectadas y articuladas por la Escuela de Conflictos Ambientales convocamos al ‘Encuentro Nacional de Mujeres en Defensa de la Madre Tierra’, frente al extractivismo”, indica.

El objetivo del encuentro es articular la acción de las mujeres que defienden sus derechos frente a proyectos mineros extractivistas e impulsar la búsqueda de soluciones a través de acciones de incidencia conjunta.

Temas a tratarse

Seguridad alimentaria e impactos mineros, la defensa del territorio y el agua frente a la contaminación.

Ejercicio de los derechos colectivos, las leyes de Consulta y Minería, además de la criminalización de la lucha.

Lucha contra la violencia y el machismo por efecto de la presencia minera, investigación y castigo a los responsables.

Participación de las mujeres en la toma de decisiones, mayor participación y poder de decisión en las organizaciones y en conflictos socio ambientales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...