@ANBOLIVIA: HORNEADO DEL QUINTAL DE HARINA CUESTA BS135 Y BS145

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 17 de octubre de 2013

HORNEADO DEL QUINTAL DE HARINA CUESTA BS135 Y BS145

Todos Santos en La Paz
Erbol.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Intendente Municipal, Mauricio Ruiz, informó este jueves que la Comuna acordó con las dos organizaciones de panificadores de La Paz la lista referencial de precios para el horneado de pan, de cara a la fiesta de Todos los Santos.

“Son dos listas, una tiene el costo más alto de 145 bolivianos y el otro de 135 bolivianos como precio referencial máximo, que puede ser negociado pero de ninguna manera puede ser superior a ese precio”, expresó Ruiz.

Se realizaron negociaciones con la Federación Departamental de Panificadores de La Paz y con la Federación de Panificadores Artesanos de La Paz para determinar los precios referenciales del horneado de masitas.

De acuerdo a la autoridad edil, la primera federación pretendía incrementar en 25 bolivianos el horneado, sin embargo, después de una negociación se logró que el incremento sea sólo de 5 bolivianos, es decir de 140 bolivianos (2012) a 145 bolivianos, y la libra de bizcochos a 45 bolivianos. 

Asimismo, los horneados de latas de las galletas, masitas, pan, suspiros, maicillos y otras masitas costarían hasta 4,50 bolivianos. Para las salteñas el precio de la lata es de 7 bolivianos y para humintas 9 bolivianos. 

Panificadores artesanos

Ruiz informó que en la reunión con la Federación de Panificadores Artesanos de La Paz realizado el 4 de este mes se estableció que la manipulación y horneado por quintal de harina sería hasta 135 bolivianos, la arroba a 38 bolivianos y el horneado de bizcochuelos por libra es de 47 bolivianos.

El horneado por lata de las galletas es de 4,10 bolivianos. Las masitas, pan, suspiros, maicillos y otras masitas es de 3,90 bolivianos. El horneado de las humintas y salteñas por lata es de 8 bolivianos y el lechón entero con huatía a 157 bolivianos.

La Intendencia mantiene los diferentes operativos en los hornos desde el 7 de octubre, controlando la higiene, la seguridad y el precio. “Pero también las amas de casa pueden denunciar cualquier incremento que se pueda dar” en las oficinas ubicada en el mercado Camacho.

Intendencia Municipal




No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...