@ANBOLIVIA: FFAA: A 10 AÑOS DE MASACRE ESTAMOS LAVANDO LA IMAGEN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 17 de octubre de 2013

FFAA: A 10 AÑOS DE MASACRE ESTAMOS LAVANDO LA IMAGEN

Octubre 2003 “fue nefasto”, dice De la Fuente
General Edwin de la Fuente. Foto: Erbol.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, general Edwin de la Fuente, calificó hoy la masacre de octubre de 2003 como una de las etapas nefastas de la historia de los militares bolivianos y aseguró que a 10 años de ese momento luctuoso están en proceso de análisis profundo del rol de la institución para lavar su imagen ante la sociedad boliviana.


“Es importante recordar que a partir de ese efecto (masacre de 2003), las Fuerzas Armadas dieron pasos agigantados para cambiar su imagen, (su) prestigio con la sociedad boliviana, lo hemos ido reconstruyendo; (mediante) el cambio de mentalidad, todo lo que estamos haciendo ahora es precisamente para lavar la imagen de las Fuerzas Armadas, por eso nuestro mensaje subliminal es, el Ejército es el pueblo, por el pueblo y para su pueblo”, afirmó el jefe militar, en declaraciones a Erbol.

Hace 10 años, más de 60 personas perdieron la vida y casi medio millar de ciudadanos resultaron heridos por la intervención militar –principalmente en la ciudad de El Alto y el altiplano boliviano– durante el gobierno de Gonzalo Sánchez de Lozada, quien luego huyó a Estados Unidos junto a sus más cercanos ministros de Estado.

La población alteña, con el apoyo paulatino de otros sectores sociales del país, se levantó en defensa de los recursos naturales del país y para evitar que se exporte gas a Estados Unidos por los puertos chilenos.

Ahora, “las Fuerzas Armadas estamos en procesos de meditación, en proceso de análisis y de investigación del rol que cumplimos y la transformación (que estamos viviendo), del papel que desempeñamos durante la República. Hemos tenido luces y sombras, hemos tenido gobiernos dictatoriales demasiado nefastos en su tiempo, por otro lado tuvimos héroes  emblemáticos como Busch, Villarroel, general Torres, el Tata Belzú”, afirmó De la Fuente.

Agregó que después de tantas luces y sombras de las FFAA, ahora están con el propósito de hallar el verdadero camino y responsabilidad de la institución armada con el pueblo boliviano.

“Hay que estudiar nuestro rol, los errores que se cometieron, pero parte de eso es lavar la imagen de las Fuerzas Armadas y en eso estamos. Siempre lo vamos a decir, (los días de octubre de 2003) fueron momentos nefastos en nuestra historia”, enfatizó.

Apuntó que en el pasado, las FFAA siempre han estado al lado de los intereses transnacionales y eso se tiene que corregir para que nunca más tengamos una institución que sólo defienda los intereses sectarios y particulares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...