@ANBOLIVIA: ADEPCOCA DESCONOCE A COCALEROS DE APOLO Y DICE QUE SU PRODUCTO ES DESTINADO AL MERCADO ILEGAL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 18 de octubre de 2013

ADEPCOCA DESCONOCE A COCALEROS DE APOLO Y DICE QUE SU PRODUCTO ES DESTINADO AL MERCADO ILEGAL

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente de la Asociación Departamental de Productores de Coca de La Paz (Adepcoca), Ernesto Cordero, desconoció el viernes a los productores de la hoja milenaria del municipio de Apolo, departamento de La Paz y aseguró que no están afiliados a esa organización, además, dijo que la producción en esa región es destinada a un mercado ilegal.

    'No en todo Yungas se planta la coca, sino hay partes autorizadas, (los de Apolo) no son socios de Adepcoca y tampoco llegan al mercado legal de Adepcoca. Ellos están llegando al mercado ilegal que está en la calle Santa Rosa en la plaza Arandia de Villa Fátima', dijo a los periodistas.

    Agregó que 'el 6% de la coca de los Yungas de La Paz es esa coca que está llegando al mercado de Santa Rosa', sostuvo.

    Según medios de prensa, unos 100 productores de coca ilegal en Apolo estarían decididos a todo para defender sus cocales.

    La destrucción de coca ilegal en esa zona comenzó el 24 de mayo, pero a la fecha esa acción fue resistida por los cocaleros afectados.

    Ayer, el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Felipe Cáceres, denunció que la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), que erradica coca ilegal en Apolo, fue amenazada por gente armada que presuntamente está fomentando al narcotráfico.

    Por esa razón, anunció que se reforzará la seguridad de los militares y policías que cumplen tareas de erradicación en esa región con otros cien efectivos policiales.

    'En los últimos días hemos recibido amenazas por personas de las zonas consideradas ilegales, que no son ni cocaleros ni están afiliadas a la Federación de Productores de Coca de Apolo que aglutina a más de 930 afiliados', explicó en rueda de prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...