@ANBOLIVIA: ROMERO: MORALES TUVO LA 'LUCIDEZ HISTÓRICA' DE CONVERTIR 'OCTUBRE 2003' EN UNA MOVILIZACIÓN NACIONAL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 18 de octubre de 2013

ROMERO: MORALES TUVO LA 'LUCIDEZ HISTÓRICA' DE CONVERTIR 'OCTUBRE 2003' EN UNA MOVILIZACIÓN NACIONAL

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, dijo el viernes que el presidente Evo Morales tuvo la 'lucidez histórica' de convertir 'Octubre 2003' en una movilización nacional, que articuló el oriente y occidente del país, en alusión a declaraciones del líder del Movimiento Sin Miedo (MSM), Juan Del Granado, que dijo que 'Morales en esa época estaba de vacaciones'.

    'El tema es que Evo Morales tuvo la lucidez histórica de convertir esta movilización en una movilización nacional, articuladora del oriente y occidente, y bueno la documentación y los registros históricos están ahí', aseguró en un entrevista con radio Panamericana.

    Según el ministro, Morales creó, organizó y conformó el 'Comité de defensa del Gas', que unió a varias organizaciones sociales, con el objetivo de defender los recursos hidrocarburíferos.

    'El comité de defensa del gas que crea el presidente Morales, a partir de la Federación del Trópico el 16 de septiembre es la que plantea que no era suficiente que el gas no se venda por Chile', indicó.

    'Esa comitiva de defensa del gas, liderizado por evo morales, convoca una movilización para el 19 de septiembre y propone convertir las movilizaciones locales de El Alto y Sorata, en una movilización nacional', complementó.

    Así mismo Romero dijo que Juan del Granado no luchó en defensa del gas, porque era la 'expresión del neoliberalismo', además de ser diputado del 'Gonismo', y llegar a ser Alcalde en alianza con el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR).

    'Juan Del Granado ha tenido una década de conveniencia política con el Gonismo, de tal manera que no puede atribuirse a la lucha contra el neoliberalismo, de uno de los principales protagonistas de la política neoliberal', sustentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...