@ANBOLIVIA: 26 AÑOS DESPUÉS, VUELVE A CASA GRACIAS A GOOGLE EARTH

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 18 de octubre de 2013

26 AÑOS DESPUÉS, VUELVE A CASA GRACIAS A GOOGLE EARTH

ESPAÑA (ANB / Tomado de ABC.es).- El blog oficial de Google cuenta una alucinante historia que deja en muy buen lugar tanto a la tenacidad del ser humano como a su servicio de mapas y ubicación, Google Earth: Saroo Munshi Khan encontró su casa gracias a la plataforma, 26 años después de perderse en un tren en la India, cuando solo era un niño.

En 1986 Saroo, que tenía 5 años, se separó de su familia por un descuido. Mientras su hermano de 14 buscaba cambio en la estación de Bernhanpur, él se sentó a esperarle en un tren estacionado que arrancó sin que se despertara, y lo llevó a Calcuta, a 1.500 kilómetros de distancia de lo que hasta entonces conocía.

Durante cuatro semanas, aquel niño sobrevivió como pudo en la calle, hasta que lo trasladaron a un orfanato, donde, finalmente, fue adoptado por una familia australiana que se lo llevó con él a su país. Allí empezó una nueva vida, con otros padres, otra casa y otro nombre, (pasó a llamarse Saroo Brierley) pero nunca cejó en su empeño de encontrar a los suyos.

En 2011 Saroo utilizó la regla disponible en Google Earth para marcar en el mapa de su navegador un radio que se acercara a la distancia que recorrió en 1986. Pasó horas, días, buceando por las imágenes de la plataforma, buscando algo que le conectase con lo que recordaba de sus cinco años. Tras comparar muchas fotos, finalmente, dio con un barrio, una calle y, por último, un tejado de estaño que sí le resultaban familiares.

Al año siguiente tomó un avión hasta Khandwa, en la India, donde contó su historia a los lugareños, que le ayudaron a encontrar a su madre y a sus hermanos. Ahora acaba de publicar un libro, «A long way home», en el que describe el periplo que ha sido su vida.


«Fue como ser Superman. Eres capaz de ver una y otra vez las fotos de tomaste mentalmente y preguntarle "¿Coinciden?". Cuando respondes "No" sigues buscando y buscando», ha dicho Saroo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...