@ANBOLIVIA: TALAN ÁRBOLES EN LOS BOSQUES DE ACHOCALLA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 17 de octubre de 2013

TALAN ÁRBOLES EN LOS BOSQUES DE ACHOCALLA

Vecinos habilitan espacios para vivir
Uno de los sectores donde había abundante vegetación, pero ahora no hay (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Nayraxa wali ch´umintatawa jiqxatasina Achocalla markaxa, ukampirusa jichha pachanakanxa markachirinakaxa juk´ata juk´ata chaqxt´ayasipkiwa uka ch´uminakawa utjawi lurt´ayasiñataki.


Una decena de árboles fueron talados en los bosques del municipio de Achocalla para facilitar los nuevos asentamientos de la ciudadanía que recientemente llegó al municipio.

El periodista de la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) transitó continuamente por algunas vías de ripio desde El Alto hacia el municipio de Achocalla y en el trayecto se observó a una decena de árboles madereros talados y botados en sus alrededores, además fue removida la tierra del lugar presuntamente para facilitar los nuevos asentamientos urbanos de la ciudadanía.

En la parte inferior de las quebradas del bosque se observó la construcción de viviendas desde el cual habilitaron una especie de vía hacia la parte superior de la quebrada. La construcción de viviendas está concluida; sin embargo, hasta el momento nadie vive en el lugar para conocer la actividad que se instalará en el lugar.

Hace meses atrás por el lugar solía correr aguas subterráneas, mismas que con los trabajos de nuevos asentamientos fueron desviadas en otro sentido.

Anteriormente por medio de este bosque atravesaba una vía de ripio para llegar rápido al municipio de Achocalla; sin embargo, ahora con la remoción de tierra está desapareció.

En medio del bosque sólo se escucha trinar el ruido de las aves, no se evidenció el transitar y el habitad de otra especie.

El periodista de la ANB intentó dialogar con el Responsable de Medio Ambiente de Achocalla, Zenón Condori; sin embargo, no se encontraba en sus oficinas.


Achocalla, 17 octubre de 2013 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...