@ANBOLIVIA: GOBIERNO ASEGURA QUE SERÁ 'DRÁSTICO' CON RESPONSABLES DEL 'ASESINATO' DE EFECTIVO EN APOLO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 19 de octubre de 2013

GOBIERNO ASEGURA QUE SERÁ 'DRÁSTICO' CON RESPONSABLES DEL 'ASESINATO' DE EFECTIVO EN APOLO



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, aseguró el sábado que esa cartera de Estado será 'drástica' con los responsables del 'asesinato' del subteniente de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), Oscar Gironda, y de los efectivos heridos en el marco de las tareas de erradicación de coca excedentaria en la localidad de Apolo, distante a 442 kilómetros al norte de la ciudad de La Paz.


    'Queremos decirles que seremos absolutamente drásticos con quienes han utilizado armas de fuego, son delincuentes no pueden ser tratados como representantes de un grupo que esta trabando la erradicación, han utilizado armas de fuego y la justicia debe tratarlos como delincuentes', manifestó al asegurar una coordinación con el Ministerio Público para realizar las diligencias judiciales en el 'tiempo más corto posible'.

    Recordó que la Fuerza de Tarea Conjunta en cumplimiento de su mandato legal y sus atribuciones se internó en Apolo para realizar las tareas de erradicación de coca ilegal, pero la mañana de este sábado los efectivos fueron 'emboscados' con disparos de arma de fuego realizados desde las serranías.

    Indicó que producto de esa resistencia armada el teniente coronel del Ejército, Humberto Peralta, resultó herido junto a tres soldados y cuatro policías que están en proceso de evacuación hacia la ciudad de La Paz.

    'Hay otros grupo que todavía permanece en la zona donde es difícil de operar porque hay gente que dispara desde las serranías', advirtió.

    Aseveró que 'sería grave' que sea obstaculizado el traslado de los heridos que se mantienen en la zona porque -a su juicio- se estaría evitando una operación de auxilio y contribuyendo a una 'acción delincuencial criminal que no tiene precedentes en esas acciones operativas de erradicación de coca ilegal'.

    'Si hay una resistencia a la erradicación de la hoja de coca en esa zona, con arma de fuego es porque  están vinculados con el narcotráfico, entonces la población de Apolo debe ser muy consciente de no brindar protección y colaboración, de no encubrir absolutamente a nadie que este dirigiendo esos delitos graves', dijo.

    Asimismo, el Ministro de Gobierno apuntó que su despacho está adoptando previsiones operativas para la distensión de la zona del conflicto.

    Según datos oficiales, la destrucción de coca ilegal en Apolo comenzó el 24 de mayo y fue resistida por cerca de 700 productores de 26 comunidades de esa región que instalaron una vigilia para impedir la erradicación de sus cultivos.

    Las comunidades movilizadas en esa zona son 26, entre ellas Copacabana, Miraflores, Concepción, Santa Bárbara y Santa Catalina, ubicadas en el área delimitada como área de producción legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...