@ANBOLIVIA: CÁCERES: GOBIERNO TIENE GARANTIZADO CASI 25% DE $US 48,2 MILLONES PARA REDUCIR DEMANDA DE DROGAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 18 de octubre de 2013

CÁCERES: GOBIERNO TIENE GARANTIZADO CASI 25% DE $US 48,2 MILLONES PARA REDUCIR DEMANDA DE DROGAS

COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro de Defensa Social, Felipe Cáceres, informó el viernes que el Gobierno tiene garantizado casi el 25% de los más de 48,2 millones de dólares para la ejecución del 'plan nacional de reducción de la demanda de drogas en Bolivia 2013-2017'.

    'De aquello casi el 20 ó el 25% está garantizado y acá también quiero resaltar la participación de instituciones públicas como también privadas', dijo a tiempo de socializar esa estrategia en la ciudad de Cochabamba.

    Cáceres mencionó que la concreción de la estrategia contará también con la cooperación de instituciones como la Iglesia Católica y organizaciones no gubernamentales.

    El trabajo cuenta en este momento con instituciones que 'ponen sus recursos, su esfuerzo y su profesión al servicio del pueblo boliviano', subrayó.

    Asimismo, Cáceres mencionó que también se gestionará la cooperación de los países con alta demanda de estupefacientes en el marco de la corresponsabilidad compartida en la lucha contra las drogas.

    'De antemano, el gobierno de Alemania, Caritas alemana, ha sido uno de los que ha financiado este plan nacional de reducción de drogas en el país', añadió.

    Por otro lado, solicitó el apoyo institucional y ciudadano para implementar la estrategia para la protección de la niñez y la juventud, porque 'son el futuro y la esperanza de nuestros pueblos'.

    'Todos tienen que formar parte de esta paraguas, para aunar esfuerzos y que el trabajo sea un objetivo solo, central, el tema de la prevención', dijo Cáceres.

    A su turno, la jefa de la Unidad de Prevención Holística del Viceministerio de Defensa Social y Sustancias Controladas, Rosario Valenzuela, recordó que la estrategia está basada en los ejes temáticos de la prevención y el desarrollo institucional.

    El acercamiento a las poblaciones altamente vulnerables, el tratamiento y la reintegración complementan las tareas como parte del fortalecimiento y la 'institucionalización de las políticas y los programas de prevención y tratamiento de drogo dependientes', añadió.

    La funcionaria dijo que del presupuesto planificado para el plan se empleará el 41,3% en las tareas previstas en prevención, el 31,13% en tratamiento, rehabilitación y reintegración, el 17,2% en desarrollo institucional y el 10,36% en acciones para la población altamente vulnerable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...