@ANBOLIVIA: ENVIARON 4 COCHES BLINDADOS AL BRASIL Y AÚN NO RETORNAN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 18 de octubre de 2013

ENVIARON 4 COCHES BLINDADOS AL BRASIL Y AÚN NO RETORNAN

No precisan la fecha exacta
Senador del MAS, René Martínez.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El pasado 20 de junio la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) autorizó a las Fuerzas Armadas (FFAA) enviar a Brasil cuatro vehículos blindados tipo cascabel EE-9 de 1974 para su repotenciamiento, proceso que debió durar tres meses, hasta el 23 de septiembre. Los equipos aún no retornaron al país.


Según el presidente de la Comisión de Seguridad del Estado en Senadores, René Martínez, se aprobó una ampliación del plazo, aunque no supo explicar hasta qué fecha y porqué todavía no retornaron los equipos. Reconoció demoras en el trabajo que realiza en el vecino país la compañía Engesa, encargada del trabajo.

“Se ha pedido una ampliación en tiempo, se ha hecho correr en su momento esta ampliación de tiempo, esperemos que esto se dé cabal cumplimiento de ello, en los plazos y en la capacidad técnica para poder desarrollar este repotenciamiento de cada uno de estos materiales bélicos (…) No tengo en mente cuándo vuelven pero se ha hecho una ampliación de tiempo legalmente”, manifestó.

La Asamblea resuelve, en su artículo primero, autorizar la salida del Estado de cuatro vehículos blindados tipo ‘Cascabel EE-9 para su repotenciamiento, (…) a la República Federativa del Brasil, del 23 de junio al 23 de septiembre de 2013, sin ninguna erogación para el Ejército de Bolivia”, señala la resolución aprobada el pasado 20 de junio.

El exjefe del Ejército y ahora senador opositor, Marcelo Antezana, afirmó que genera susceptibilidades las demoras que existen en el retorno de los blindados. Señaló que la empresa Engesa ya no existe. Precisó que cada uno de estos vehículos tiene un costo aproximado de 50 mil dólares.

“Son blindados de origen brasilero, Engesa, que ya esa empresa ya no existe, y el único lugar para tener acceso a repuestos y mecánicos que entienden el sistema de estos vehículos es Brasil (…) para ver de repotenciar esos carros o llevarlos a misiones de paz”, apuntó.

El también presidente de la Comisión de Seguridad del Estado, en Diputados, Carlos Aparicio, atribuyó a demoras administrativas en Brasil la dilación en el retorno de los cuatro blindados. Pidió no polemizar al respecto y aseguró que los vehículos llegarán como nuevos.

“Tenemos una cooperación desprendida de Brasil para poder repotenciarlos, para ponerles equipos nuevos, motores nuevos, evidentemente el Brasil se ha atrasado un poco por temas administrativos y no se puede polemizar (por eso), es un retraso que se ha dado imprevisto, y los vehículos van a volver prácticamente nuevos por cooperación de Brasil, pero en este momento no tengo la fecha del retorno”, expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...