@ANBOLIVIA: FUERZA ANTINARCÓTICOS INTERVIENE DEPÓSITO ILEGAL DE ÁCIDO SULFÚRICO EN EL ALTO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 18 de octubre de 2013

FUERZA ANTINARCÓTICOS INTERVIENE DEPÓSITO ILEGAL DE ÁCIDO SULFÚRICO EN EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico (FELCN) intervino un depósito ilegal de ácido sulfúrico en la ciudad de El Alto, mediante un operativo realizado por el Grupo de Investigación de Sustancias Químicas (GISUQ), informaron el viernes fuentes oficiales.

    'La FELCN ha realizado un operativo en la ciudad de El Alto, específicamente en el barrio de Zenkata, donde existía información de que se encontraba un depósito de ácido sulfúrico, es así que se realiza ese operativo', dijo el jefe nacional del GISUQ, Wilson Ugarte.

    En conferencia de prensa, informó que producto de ese operativo, en el que se incautaron 115 bidones con ácido sulfúrico, una cisterna, un minibús y una camioneta, fueron aprehendidas seis personas, de los que cuatro son varones y dos mujeres, todos de nacionalidad boliviana.

    Dijo que a la fecha los aprehendidos se encuentran detenidos de forma preventiva.

    'Existen dos hermanos que pensamos que son los cabecillas, está aprendido también el chofer de la cisterna, la propietaria del inmueble y dos personas que aparentemente eran inquilinos del lugar que colaboraban en este ilícito', explicó.

    Según la investigación, dijo que el ácido sulfúrico fue adquirido de la fábrica de Eucaliptos (Oruro) de manera legal para el centro minero de Corocoro (La Paz); sin embargo, ese elemento fue desviado al depósito ilegal.


    'Suponemos que ese elemento pretendía ser distribuido a un mercado negro para la elaboración de sustancias controladas', indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...