@ANBOLIVIA: EL MUNICIPIO DE ACHOCALLA SEMBRARÁ 9 MIL ARBOLITOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 18 de octubre de 2013

EL MUNICIPIO DE ACHOCALLA SEMBRARÁ 9 MIL ARBOLITOS

Sancionarán al vecino con una multa de Bs. 5 por cada arbolito muerto
Los plantines en el vivero municipal de Achocalla (ANBOLIVIA).
ACHOCALLA, BOLIVIA (ANB).- Alcaldía Achocalla markanxa amt´awayapxiwa yapucht´aña llätunk waranqa quqanaka ukhamata municipio chu´xñitäkiñapataki, jichhaxa mayipxiwa may maya zonas sum uywapxañapatakixa, jan ukasa Alcaldía jaksuniwa mä multa de 5 bolivianos sapa quqa jiwt´atata.


El Director de Medio Ambiente del Gobierno Autónomo Municipal de Achocalla (GAMA), Zenón Condori, en declaraciones a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB), informó que sembrarán 9.000 arbolitos en las diferentes zonas y comunidades del municipio, pero sancionarán con la suma de 5 bolivianos a los vecinos y vecinas que no cuidaron bien la planta, este recurso será descontado del presupuesto zonal dispuesto en el Plan Operativo Anual (POA).

“Es la única manera que hemos visto para motivar a la gente a sembrar y cuidar las plantas que la alcaldía dona. A veces cuando el vecino recibe algo regalado no cuida, por eso estamos coordinando con los Subalcaldes y los Concejos Distritales de Juntas Vecinales para que ellos socialicen está disposición a las zonas”, señaló Condori.

La autoridad manifestó que la municipalidad no entregará arbolitos a todas las zonas y comunidades; sino, a los barrios y comunidades que estén bien comprometidas con el ciudado de las plantas.

“Queremos entregar plantas, no importa si es a pocas zonas, pero que esas zonas la cuiden, porque también eso nos facilitaran en el control, si es muchas zonas el control es difícil”, manifestó Condori.

El funcionario recomendó a los dirigentes vecinales socializar y sensibilizar a los vecinos y vecinas para que decidan adoptar un arbolito. Una vez acordada invitó a las Directivas Vecinales a enviar notas solicitando los arbolitos, según los hoyos listos para el sembrado.

“A veces la alcaldía y los dirigentes hacen el esfuerzo de gestionar arbolitos y plantines; sin embargo, el vecino, vecina, niña y niño es conciente de cuidarlo y lo destroza”, señaló Condori.

La municipalidad viene aprovisionándose en el vivero municipal de los arbolitos de las especies cripes y pino radieta.

En las ciudades de El Alto, Achocalla y La Paz el Gobierno Nacional y las alcaldías gestionaron el sembrado de los arbolitos en alrededores de las plazas, establecimientos educativos y centros de salud; sin embargo, estás plantas se murieron por la falta de ciudades.


Achocalla, 18 octubre de 2013 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...