@ANBOLIVIA: EMAPA INICIA COMERCIALIZACIÓN DE ARROBA DE HARINA EN 70 BOLIVIANOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 19 de octubre de 2013

EMAPA INICIA COMERCIALIZACIÓN DE ARROBA DE HARINA EN 70 BOLIVIANOS



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) inició el sábado la comercialización en el mercado nacional de la arroba de harina a 70 bolivianos, con el objetivo de atender la demanda de ese producto que crece en cercanías de la celebración de Todos Santos.

    Según reportes informativos, en diferentes sectores de todo el país, la población se acercó masivamente a los 81 puntos de venta de Emapa instalados en La Paz, El Alto, Santa Cruz, Potosí, Oruro, Tarija, Sucre, Cochabamba, Trinidad y Riberalta para poder acceder a la harina a bajo costo.

     'Emapa va vender a partir del sábado bolsas arroberas a 70 bolivianos lo que significa 280 bolivianos el quintal, cosa que es un precio accesible', dijo en la víspera la ministra de Desarrollo Productivo, Teresa Morales.

    Explicó que la población tiene preferencia por la harina de Argentina, la que; sin embargo, no está llegando al país porque el país vecino tuvo un serio problema de sequía y su producción anual que era de '15 millones de toneladas' bajó a 6 millones, situación que repercutió en el  mercado boliviano.

    La autoridad adelantó que el Gobierno tiene proyectado importar 'una importante cantidad' de harina de Estados Unidos cuya calidad se asemeja a la de Argentina, para abastecer el mercado en tanto dure la crisis en el país sudamericano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...