@ANBOLIVIA: BOLIVIA APRUEBA EXAMEN SOBRE PACTO INTERNACIONAL DE DERECHOS CIVILES Y POLÍTICOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 18 de octubre de 2013

BOLIVIA APRUEBA EXAMEN SOBRE PACTO INTERNACIONAL DE DERECHOS CIVILES Y POLÍTICOS

SUCRE, BOLIVIA (ANB / ABI).- La ministra de Justicia, Cecilia Ayllón, informó el viernes en la ciudad de Sucre que Bolivia aprobó el examen de la aplicación en el país del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos ante el Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas en Ginebra, Suiza.

    'Aprobamos ampliamente, tomando en cuenta todos los esfuerzos que estamos haciendo, tomando en cuenta todos los esfuerzos que estamos realizando desde que el Movimiento Al Socialismo es gobierno, está realizando, sobretodo, los avances que se tiene en el ámbito de la justicia', declaró a la ABI.

    La autoridad resaltó el hecho de que tuvieron que transcurrir 16 años desde que Bolivia presentó el informe ante este organismo, obligación que fue eludida -dijo- por los gobiernos anteriores.

    Ayllón sostuvo que la aprobación de la nueva Constitución Política del Estado en 2009 permitió consagrar en Bolivia un catálogo de derechos fundamentales que retoma los principales instrumentos de carácter universal y regional sobre derechos humanos.

    Asimismo, destacó la aprobación de una serie de leyes para adecuar la norma al mandato constitucional, como la Ley de Deslinde Jurisdiccional.

    'La Ley de Deslinde, a pedido de los propios pueblos  indígenas, tiene una prohibición de los linchamientos y se les ha hecho conocer que esa prohibición está siendo socializada', acotó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...