@ANBOLIVIA: VILLEGAS CALIFICA DE 'ENGAÑO' ESTUDIO DE RÍOS SOBRE RESERVAS HIDROCARBURÍFERAS SOLICITADO POR EL MSM

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 17 de octubre de 2013

VILLEGAS CALIFICA DE 'ENGAÑO' ESTUDIO DE RÍOS SOBRE RESERVAS HIDROCARBURÍFERAS SOLICITADO POR EL MSM

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Carlos Villegas, calificó el jueves de 'gran engaño de los gobiernos neoliberales' el estudio que solicitó el líder del opositor Movimiento Sin Miedo (MSM), Juan Del Granado, sobre la situación de las reservas hidrocarburíferas en el país.

    Según el informe, presentado el martes, que fue elaborado por Álvaro Ríos, ex ministro de Hidrocarburos, a solicitud del MSM, las reservas de gas sólo durarán hasta 2017 y se requieren de inversiones privadas de alrededor de los 6 mil millones de dólares para realizar nuevas perforaciones de exploración.

    Villegas aseveró que 'hemos demostrado que las reservas probadas de gas natural en Bolivia subieron de 9,94 trillones de pies cúbicos (TCF, por su sigla en inglés) a 11,2 en 2012, según el estudio de la cuantificación realizado por la estadounidense Ryder Scott, lo cual muestra que este estudio es un gran engaño de los gobiernos neoliberales donde participó Juan del Granado y Ríos'.

    Agregó que esto se logró gracias al trabajo que realiza el Gobierno en la definición de políticas de producción, exploración y la generación de políticas de hidrocarburos, lo que generó los descubrimientos de nuevas reservas entre el 2006 y 2012.

    En ese marco, recordó que YPFB a través de los contratos vigentes que tiene ha descubierto más hidrocarburos en los campos Aquío Incahuasi, Carrasco, Dorado Este y Río Grande, que equivaldrían a 3 TCF, lo que garantiza la tenencia de una reserva actual de 11,2 TCF.

    Es así, agregó Villegas que entre 1997 y 2005 la evolución de reservas tendían a aumentar en forma significativa, además que fueron certificadas por una empresa internacional, por lo que del Granado y Ríos avalaron estas reservas que generaron grandes expectativas en el país.

    'Por eso estas personas llegaron al extremo de señalar que Bolivia era el centro energético de Sudamérica y de América Latina, pero la realidad es más dura que las buenas intenciones y la ideología que imprimieron los gobierno anteriores, lo que cambio desde que llegamos al gobierno el 2006, cuando se decidió hacer una certificación de reservas con las que las empresas privadas pretendían incrementar sus ingresos en la bolsa de valores, a lo que apoyaban Juan del Granado y Ríos', explicó.

    El presidente de YPFB deploró y criticó 'que personas que no tiene la moral suficiente generen incertidumbre en el país', ya que el Gobierno desde el momento en que nacionalizó los hidrocarburos ofrece a Bolivia resultados en producción, ampliación, transporte, refinería y procesos de industrialización para mejorar sus condiciones de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...