@ANBOLIVIA: HUGO TOLA ES EL NUEVO GERENTE DE LA EMPRESA HUANUNI

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 17 de octubre de 2013

HUGO TOLA ES EL NUEVO GERENTE DE LA EMPRESA HUANUNI

Vitaliano Ojeda deja el cargo por salud
ORURO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Hugo Tola Copa, ingeniero de minas con más de 30 años de experiencia, fue posesionado como el nuevo gerente de la Empresa Minera Huanuni, en reemplazo de Vitaliano Ojeda, quien renunció al cargo la semana pasada por razones de salud.


La posesión de la nueva autoridad se realizó en el Salón del Directorio de la COMIBOL a cargo del presidente de la entidad estatal, Marcelino Quispe, con la presencia del viceministro de Política Minera, Regulación y Fiscalización, Eugenio Mendoza; los miembros del Directorio, Edgar Pinto, Pedro Ticona y Juan Carlos Zambrana; la gerente Administrativa Financiera de COMIBOL, Carla Echazú; el secretario general interino del Sindicato Mixto de Trabajadores Mineros de Huanuni (SMTMH), Rubén Álvarez, y personal técnico y administrativo de la Corporación.

“Es importante señalar que la COMIBOL, desde su creación, el año 1952, se constituyó en una institución que durante muchos años ha sido el sostén de la economía en Bolivia. Han pasado muchos años y en el transcurso de ese tiempo ha tenido puntos altos de producción”, expresó el titular de la estatal minera.

Lamentó que los gobiernos neoliberales hayan dejado en escombros a una empresa que siempre generó divisas para el país y cuyo resurgimiento no fue fácil ni sencillo, pero que gracias a los trabajadores mineros de Huanuni y sus dirigentes logró recuperarse.

Marcelino Quispe puntualizó que la Empresa Minera Huanuni es la primera empresa estatal minera con grandes resultados económicos y financieros obtenidos en los años pasados.

Reconoció que en la actualidad Huanuni está enfrentando una situación difícil en lo económico y en lo estructural de su funcionamiento, pero que todas las instituciones relacionadas a la minería, empezando por el propio ministerio del ramo y la propia COMIBOL, deben coadyuvar para salir de este mal momento y retornar al camino de la rentabilidad.

“Este es el propósito que tenemos en este período. Por esa razón, hemos designado a un nuevo gerente de la Empresa Minera Huanuni como es el ingeniero Hugo Tola Copa, quien tiene una gran experiencia en el campo minero, pues ha trabajado en diferentes empresas, además de haber sido Superintendente de Minas en la misma empresa Huanuni. Se podría afirmar que el ingeniero Hugo Tola es un comibolista cien por cien”, aseveró Marcelino Quispe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...